CARABINEROS PRESTA AYUDA A ADULTO MAYOR EN LINARES.

Ropa de cama, vestuario y alimentos, fueron entregados al abuelito de 74 años, quien reside en precarias condiciones en un predio agrícola de la ciudad.
El Rol Social de Carabineros de Chile es la cara más humana y cercana a la comunidad, la cual está presente en el accionar diario de los funcionaros policiales a lo largo de todo el país, quienes se ven enfrentados a situaciones complejas, cargadas de abandono, tristeza y soledad; quienes de una u otra manera, buscan la manera de apoyar y cooperar a quienes lo necesitan.

Esta la historia de Gabriel Césped Ramírez de 74 años, quien vive hace algunos años, en el sector de las Toscas en Linares, en un predio agrícola; en un vivienda artesanal de material ligero, compuesta por tapas y planchas de zinc deterioradas, por donde entra el viento y a su vez rayos de sol, cuando este asoma, no tiene los suministros básicos para vive, es un lugar desolado y donde los protagonista son la soledad y el abandono, pese a ello está su fiel compañero “Chiwingo”, su perrito, quien lo acompaña cada día.

Don Gabriel, es pensionado y recibe 100 mil pesos mensuales, con los cuales puede abastecerse de algunos alimentos y cubrir, en algo lo que se requiere para subsistir; dice tener familia, la cual estaría en la 5ta Región, pese a ello no hay contacto alguno.

Debido a lo narrado, y al contacto generado por el encargado de la unidad  rural del Departamento de Salud de Linares, es que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era comisaria de Linares toman conocimiento de esta situación, acercándose inmediatamente hasta el domicilio respectivo. Dándose cuenta “in situ”, de la precariedad de las condiciones de subsistencia de Don Gabriel; quienes al ver las necesidades, de forma rápida se le entrega ropa de abrigo y alimentos, para soslayar en algo las carencias existentes.

Cabe mencionar, que de manera conjunta Carabineros y la Municipalidad de la comuna, están realizando las acciones necesarias para brindar la ayuda a este adulto mayor de 74 años, quien vive en precarias condiciones y además mantiene un estado de salud de cuidados.

Carabineros de Chile, La Prevención Es Nuestra Esencia.






Con la tecnología de Blogger.