Colbún espera concretar el asfalto en la ruta precordillerana

El Alcalde Hernán Sepúlveda se trasladó con vecinos de los sectores de borde lago al Gobierno Regional en Talca, para realizar el ingreso del proyecto de asfalto de los primeros kilómetros de la ruta.
Hasta el Gobierno Regional del Maule en la ciudad de Talca, llegó el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a los vecinos y vecinas de los sectores precordilleranos de La Guardia, Los Boldos y Colbún Alto, con el objetivo de ingresar el proyecto de conservación de la ruta L-355.
La idea es que esta iniciativa sea aprobada por los consejeros regionales, quienes se comprometieron a apoyar a la primera autoridad de la comuna, para que sea financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, donde la idea es que se asfalten los primeros 4 kilómetros y medio de la ruta.
“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos hace mucho tiempo con toda la comunidad de borde lago, porque ya tenemos el proyecto de conservación para los primeros kilómetros de esta ruta, para colocar un asfalto de buena calidad, felizmente el día de hoy estamos en compañía con la gente del sector, hemos venido a Talca a dejar el proyecto, se ha recibido conforme, además contamos con el compromiso de los consejeros regionales, hemos dado un gran paso para que este proyecto sea una realidad”, indicó Hernán Sepúlveda.
La primera autoridad de Colbún agregó, “esto será un beneficio para toda la comunidad, pero también un avance para el turismo de nuestra comuna, para el emprendimiento, con esto tendremos más ofertas laborales, no tenemos ninguna duda que en el futuro esta será una ruta de interés turístico”.
Los vecinos y vecinas de Los Boldos, Colbún Alto y La Guardia, agradecieron las gestiones del alcalde Hernán Sepúlveda, esto porque llevan más de 20 años luchando por el asfalto en este camino, que presenta muy malas condiciones, lo que perjudica la accesibilidad de todos quienes transitan por esta ruta hacía la precordillera de Colbún. Lo que incluso ha provocado protestas y tomas de camino por parte de los colbunenses que viven en este sector.
“Contento, porque es el primer proyecto que se está presentando para el camino del sector donde vivimos, esto nos hace mucha falta, porque los caminos están muy malos, ojala que lo tomen en cuenta las autoridades y puedan aprobarlo lo antes posible”, manifestó Ramón Carrasco, Presidente de la Junta de Vecinos de Los Boldos.
Violeta Cifuentes Presidenta de la Junta de Vecinos de La Guardia agregó, “estamos apoyando al Alcalde, para ver si podemos ser escuchados y nos puedan asfaltar el camino que hemos esperado por tantos años, lo estamos esperando, porque vivimos día a día con el camino en malas condiciones”.
“Este es un gran sueño, que hemos tenido por muchos años, y estar hoy presentando este proyecto es un gran avance, agradecer al Alcalde que nos ha apoyado y ojalá el asfalto venga pronto para el sector”, concluyó Viviana Muñoz, Presidenta de la Junta de Vecinos de Colbún Alto.
De esta manera el Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que el objetivo principal es que los vecinos mejoren su calidad de vida, pero además este asfalto en el borde del lago Colbún, permitiría una importante conexión con los vecinos de Pehuenche, y sería la puerta de entrada a todos los turistas que desde la ruta internacional podrían acceder al Maule Sur.


Con la tecnología de Blogger.