En Cámara de Diputados Diputado Rentería celebra aprobación de proyecto que regula el retiro de cables aéreos en desuso

*Sala ratificó las modificaciones realizadas por el Senado, por lo que iniciativa está lista para ser promulgada.

El diputado de la UDI, Rolando Rentería, manifestó su completa satisfacción luego que la Cámara aprobara por 129 votos a favor y una abstención, el proyecto proyecto de ley que regula el retiro de cables aéreos en desuso, que quedó lista para ser promulgada como Ley de la República, tras ratificar las modificaciones realizadas por el Senado.
El parlamentario del Maule Sur indicó que esta es una “gran noticia para todas las ciudades que se han visto complicadas con esta contaminación visual, y donde existía un vacío con respecto a quién era el responsable de retirar los cables en desuso. Ahora las municipalidades tienen la facultad de exigirle a las diversas empresas que hagan el retiro de los cables aéreos dentro de un plazo de tres meses”.
“Cuando fui alcalde de Linares, discutimos en más de una oportunidad este tema del retiro de cables en desuso, que no sólo contaminan visualmente la ciudad, sino que además no contribuyen en nada a mantener una ciudad armónica, que respete su desarrollo arquitectónico, que es uno de los atributos importantes de cada ciudad y que los turistas no pueden apreciar debido a todo ese cableado”, agregó Rentería.
A su vez, el legislador subrayó que “esta ley también contribuye a prevenir accidentes, ya que tanto cable en desuso puede es un factor importante en lo que puede significar caída de postes o causarle daño a las personas”.

“Me alegra que haya existido un apoyo transversal a esta moción, que tuvo una discusión de casi cinco años en el Congreso, pero que al fin verá la luz, para que empecemos a hermosear nuestras ciudades y evitemos posibles accidentes”, concluyó Rentería.

Con la tecnología de Blogger.