Header Ads

Estudiantes de Maquina Pesada realizaron diagnóstico preventivo a vehículos


La actividad se desarrolló dentro de la asignatura de Responsabilidad Social y Ética Profesional de los estudiantes de segundo año de la carrera.

Linares.- Con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, estudiantes de segundo año de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada realizaron un diagnóstico preventivo a vehículos de docentes y funcionarios del CFT Estatal del Maule.

La actividad se enmarcó en la asignatura de Responsabilidad Social y Ética Profesional, y sirvió para que los estudiantes ocuparan instrumentos y potenciaran el trabajo en equipo, además entregaron recomendaciones respecto a información vial, uso de triángulos de seguridad de los vehículos, chaleco reflectante en caso de emergencia, análisis de la batería del auto, análisis del alternador y motor de arranque, entre otros.

Por su parte, el docente a cargo del módulo, Juan Albornoz, indicó: “Los estudiantes realizaron un chequeo de las partes del vehículo, luces, neumáticos, fusibles, baterías, con las herramientas que ellos poseen en el Centro de Formación Técnica”.

“La idea es coordinar con el jefe de carrera para que pudieran los docentes y personal administrativo colocar a disposición sus vehículos para que los chicos puedan hacer más de estos eventos”, expresó el docente.

Por su parte, los estudiantes de la carrera manifestaron sentirse contentos con la realización de la clase práctica. “Esto sirve para poder expresar lo que hemos aprendido y llevarlo a la práctica, aprender a trabajar en conjunto con nuestros compañeros”, contó Víctor Valdés, estudiante de la carrera.

En la misma línea se manifestó el estudiante Cristian Salgado quien relató que la actividad ayuda a que el grupo se mantenga unido y puedan aprender a trabajar en equipo.

El módulo de Responsabilidad Social y Ética Profesional esta inserto dentro de las asignaturas transversales de las carreras, ayudan a desarrollar el sello institucional e impulsan las competencias necesarias para que los estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral y ser  activos colaboradores en sus entornos


Con la tecnología de Blogger.