Fiesta del vino y el navegao encantó a sus visitantes

Como un rotundo éxito fue calificado por las autoridades la décima versión de la Fiesta del Vino y el Navegao que se realizó el pasado sábado. Se trató de un evento familiar, que congregó a cerca de 15 mil personas, el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, fue el encargado de dar el vamos a la fiesta. “En estos 10 años ha ido avanzando siempre de menos a más. Estamos celebrando el décimo aniversario con más de 20 locales de gastronomía, artesanía y stands de viñas, los que están a un costado del ingreso al gimnasio chico, que realmente es espectacular. Se ha elevado lo que es la calidad del servicio.  Una actividad que comenzó de manera incipiente en el Mercado Municipal, luego se trasladó al “Tumbaito”, después se hizo en grande, en calle Benjamín Novoa. Y hace tres años, comenzó a hacerse en este gimnasio y hoy con profundo orgullo podemos decir que ésta es la “Fiesta Nacional del Vino y el Navegao””, aseguró la máxima autoridad.  
Una de las novedades de este año fue la presencia de viñas de la zona, que ofrecieron sus productos a quienes llegaron hasta el lugar. A eso se sumó la participación de más de 20 stands de gastronomía, así como otros 20 de artesanía.
El ex concejal Osvaldo Rojas, es considerado uno de los precursores de esta fiesta quien también estuvo presente para la inauguración de este evento. “Quiero agradecerle al Alcalde Mario Meza y al Concejo Municipal, porque sin el apoyo de ellos habría terminado hace bastante tiempo esta fiesta y a sido todo lo contrario. Como lo dijo el señor alcalde esto ha dio de menos a más. La verdad es que cuando ingresé junto a mi señora al gimnasio, me encuentro con las viñas, que siempre tuvimos la esperanza que se sumaran al evento y este año llegaron en masa. Por eso me tiene muy contento como creador de esta fiesta del vino navegao”.
El evento contó con la participación de cantores populares, además de animadores locales. En la noche también se presentó Charly Badulaque y Villa Cariño. El vocalista de este grupo, Max Vivar, conversó con los medios. “Es bonito que después de estar un mes afuera y el volver, el recibimiento sea así de caluroso, después que llevamos 11 años tocando para nosotros es increíble. Es lo que nos da la razón y la fuerza para seguir haciendo música”, agregó el cantante.
De esa forma terminó uno de los eventos populares y más importantes para Linares.  Actividad que buscaba resaltar uno de los brebajes más tradicionales de nuestra zona. 




Con la tecnología de Blogger.