Galería de Arte de U. Autónoma exhibe viaje al interior de Álex Chellew

En la quinta exposición del año que presenta la institución de educación superior, el artista quilpueíno presenta una serie de obras en que el pintor muestra su recorrido por la vida. La muestra estará abierta en forma gratuita hasta el mes de agosto en la universidad para luego trasladarse a la Galería Mauricio Fröis del TRM.

La Universidad Autónoma de Chile está presentando  su quinta exposición artística del año en la Galería de Arte de la casa estudios superiores en el Campus Talca, una muestra del artista Álex Chellew titulada “Señales de Viaje II”.
Se trata de una serie de pinturas trabajadas en técnica mixta donde Chellew aplica principalmente acrílico, pero también va mezclando otros elementos como fotografías, boletos o impresiones digitales, en las que está plasmado en concepto de viaje que da cuenta de la espiritualidad del artista.
“La exposición habla de mis vivencias. Yo pinto mis vivencias entonces se llama “Señales de Viaje” que tiene que ver un poco desde cuando uno nace hasta donde estoy ahora, es decir, viajes culturales, viajes de verdad, el viaje de la vida, el viaje de la política, todo tiene una señal de aquello y, en ese sentido, el viaje más importante que he realizado tiene que ver con que cursé todos mis estudios en Francia y desde ahí empecé a navegar a las artes visuales”, explicó Chellew.
Esta muestra es la segunda parte de otra exposición que montó con el también artista visual Mario Soro, “Señales de Viaje I”, donde plasmaron las ciudades donde habían vivido y visitado, lo que según Chellew les abrió un abanico grande de posibilidades para trabajar y exponer.
La curadora de la Galería de Arte universitaria, Virginia Álvarez, destacó que esta es la tercera oportunidad que el artista quilpueíno está presente con sus trabajos en el recinto -las dos anteriores participando en muestras colectivas-, lo que indica la importancia de su trabajo.  “Tenemos el honor de contar individualmente con Álex Chellew para apreciar sus obras donde podemos ver sus íconos, como por ejemplo, los perros, en todos los cuadros, además del colorido que nos llena de alegría en un mes tan frío como este. Además, su obra es lúdica porque la forma de expresión de él es así, muy alegre y optimista, y aquí nos muestra su trayectoria, su vida, su experiencia. Tuvo la oportunidad de vivir en Francia y tiene una mirada global de la vida y del mundo y es importante que nos traiga esa mirada y esa perspectiva acá a nuestra galería”, indicó Álvarez.
Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, destacó el trabajo que realiza la institución por la difusión del arte en la región y en Talca. “La presencia del artista y sus cuadros van a servir, como las anteriores exposiciones, para que la comunidad del entorno y los estudiantes puedan acceder a obras de gran calidad, lo que es parte de la actividad de vinculación con el medio que tiene nuestra universidad en el área de extensión académica y cultural. Posterior a la estadía de la exposición en nuestra Galería de Arte, el trabajo de Álex Chellew se trasladará a la galería de arte que la universidad tiene en el Teatro Regional del Maule con el objetivo de seguir difundiendo el arte y entregando posibilidad de admirarlo a la comunidad local”, precisó. Destacó además que en las vitrinas exteriores se exhiben obras de la estudiante de Pedagogía en Artes Visuales, Ruth Díaz.
Junto a la participación de Chellew en la inauguración de la muestra, se realizó un coloquio de arte con alumnos de la carrera de Licenciatura y Pedagogía en Artes Visuales de la institución, artistas locales y público interesado donde se abordaron diversos tópicos del trabajo del artista y su visión. “Estoy contento de estar acá, ojalá todas las universidades sigan este ejemplo que da la Universidad Autónoma de Chile con este espacio para la cultura y el arte”, concluyó Chellew.

Con la tecnología de Blogger.