Selección de bochas del Departamento Comunal de Salud entrena con los mejores del país

Como una manera de potenciar esta disciplina, es que los jugadores de bochas del Departamento Comunal de Salud viajaron hasta Santiago para entrenar con la Selección Nacional Paralímpica de la especialidad. Dicha práctica se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chile y tenía por objeto potenciar aspectos trascendentales para el desarrollo de un juego estratégico y fino.
Los usuarios fueron acompañados por un equipo de kinesiólogos  y por Patricio Fernández, Director Comunal de Salud, quien valoró esta oportunidad para los créditos locales. “Esta es una iniciativa que tiene que ver con la inclusión de nuestros usuarios del Centro Comunitario de Rehabilitación y del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Se hizo el contacto con el entrenador de la Selección Nacional Paralímpica de Bochas, con el objetivo de aprender la técnica y nuevos mecanismos para jugar este deporte. Este viaje tiene que ver con que ellos conozcan la realidad del máximo exponente en Chile, además que los usuarios se vieron muy felices con la experiencia vivida”, agregó Fernández.
Por su parte, Rodrigo Castro, Director Técnico y gestor de la iniciativa comentó que: “es una actividad muy importante, que veníamos planificando desde hace bastante tiempo, ya que inyecta de conocimiento y de la práctica del juego a nuestros usuarios. Sentimos que instancias como éstas son las que nos hacen crecer, las que hacen que nuestros usuarios se motiven a seguir practicando este deporte y el nivel que vinimos a presenciar el día de hoy, es algo que no lo vamos a ver comúnmente; estamos entrenando con los mejores y eso le hace muy bien a nuestro equipo”, concluyó el profesional.
En la oportunidad los deportistas linarenses aprendieron sobre estrategia de juego, la importancia del liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, siendo entrenados por Francisco Olmos, entrenador de la Selección, quien lleva más de 30 años dedicándose a este deporte inclusivo. “Como Comité Paralímpico de Chile y como seleccionador de bochas paralímpicas, es muy motivante y estimulante que gente en regiones se interese más en este deporte, en el caso de los usuarios que estuvieron acá hoy que tengan un aprendizaje significativo, eso implica que puedan mejorar el rendimiento en los campeonatos de “frontón” de bochas. Que los equipos técnicos de profesionales de la salud, también puedan descubrir personas con discapacidad del punto de vista motor severo puedan iniciarlas en la parte formativa y derivar a la competencia formal, por lo tanto el honor es nuestro de que hayan tomado contacto con nosotros”, finalizó el entrenador.
Finalmente destacar que la Selección Nacional Paralímpica de Bochas participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se efectuarán en el mes de agosto, donde esperan obtener un lugar en el podio de campeones.



Con la tecnología de Blogger.