Senadora Ximena Rincón va a La Moneda por agua potable contaminada en Osorno y demanda que se decrete caducidad de ESSAL

La senadora Ximena Rincón junto con el presidente del PDC, Fuad Chahín, el jefe de bancada de los diputados DC, Gabriel Ascencio y dirigentes locales, entregaron una carta en La Moneda con el objeto de solicitar la caducidad de la concesión del servicio sanitario de la empresa ESSAL S.A.

En esa línea, la parlamentaria DC señaló que existen dos responsabilidades importantes que deben asumirse. En primer lugar, por qué no se declaró el estado de catástrofe solicitado por el alcalde Bertín y el concejo.  Y segundo, en el marco de la sesión especial que se realizará en el Senado a petición de la bancada DC, conocer el papel de la Superintendencia, porque ya existen antecedentes con Aguas Chañar.

“Hay responsabilidades que tiene  que asumirse. Y qué pasa con las regulaciones, con las fiscalizaciones de la superintendencia y que pasó en el caso ESSAL en particular. Porque no es la única empresa que ha decidido por efectos de ahorro tener una alternativa en el suministro de energía.  Pero cuáles eran los planes de contingencia y cómo se trabajaba con la comunidad. No se sabe”, puntualizó Ximena Rincón.

Además, la parlamentaria DC comentó que es una situación que no puede volver a repetirse, por lo mismo, estamos solicitando la caducidad de la concesión de Essal. 

Con la tecnología de Blogger.