Veintisiete jóvenes representarán al Maule en voluntariado medioambiental de INJUV

 El Instituto Nacional de la Juventud realizará sus trabajos de invierno, Vive Tus Parques 2019. En la ocasión serán 27 los jóvenes del Maule que participarán de este voluntariado medioambiental que se desarrollará entre el 18 y 26 de julio en la  Reserva Nacional Los Flamencos y en el Monumento Natural La Portada. 
La Directora Regional de INJUV, María Paz del Valle, destacó el entusiasmo  y la vocación medioambiental de los jóvenes que participarán del voluntariado.  “Sin duda alguna estamos muy contentos y orgullosos de los 27 jóvenes protagonistas que partirán a realizar trabajos de invierno en el norte del país, los cuales vivirán una experiencia única, donde compartirán con voluntarios de diferentes partes del mundo y de todas las regiones de Chile. Los jóvenes realizarán una importante labor de cuidado medioambiental en las reservas nacionales, además es importante agradecer a CONAF por entregarnos estas instancias, donde los jóvenes puedan desarrollar su  sus liderazgo en el tema medioambiental y que en definitiva todo lo aprendido lo puedan replicar en el Maule con sus pares”. 
En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiere potenciar los liderazgos juveniles. “Estamos muy contentos porque postularon más de 200 jóvenes para participar de esta iniciativa, de los cuales nos representarán 27 como región.  Lo que queremos transmitir como Gobierno es que debemos potenciar a los líderes medioambientales, que los jóvenes sean protagonistas, es por esto que conversando con ellos les pedimos que fueran embajadores dentro de este voluntariado y una vez que vuelvan puedan replicar todo lo aprendido a sus pares”.
Por su parte el Gobernador de Talca, Felipe Donoso,  destacó el compromiso de los jóvenes por aportar al país. “Esta es una gran incitativa, donde jóvenes voluntarios participan contribuyendo con su granito de arena al país. Esta actividad organizada por INJUV y CONAF saca lo mejor de los jóvenes, quienes pusieron a disposición sus vacaciones para ir en ayuda de nuestras reservas, a realizar trabajos de mejoras que permitan a todos los chilenos y extranjeros que nos visitan disfrutar de mejor manera nuestra riqueza natural”. 
Finalmente Valentina Hurtado, voluntaria permanente del staff medioambiental de INJUV,  destacó la importancia que tiene el aporte de los jóvenes en estos voluntariados. “Sin duda alguna esta será una tremenda experiencia, ya que no sólo se conocen muchos amigos, sino que también como jóvenes dejamos un legado, el que servirá para todas las personas que visiten las reservas.  Este es mi tercer campamento en voluntariados de INJUV, y sin duda es una experiencia totalmente recomendable, que fomenta el liderazgo juvenil en temas medioambientales”. 
Los trabajos de invierno 2019 del Componente Vive tus Parques de INJUV-CONAF, corresponden a la 24° versión, en donde ya se han movilizado a 10.000 jóvenes de todas las regiones del país, realizando trabajos en 61 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de las 105 unidades del Sistema de Áreas Silvestres protegidas del Estado, permitiendo generar aportes significativos en la conservación de los territorios, la puesta en valor de las áreas Silvestres Protegidas y generar conciencia entre los jóvenes para promover el desarrollo sustentable en Chile. 

Con la tecnología de Blogger.