Header Ads

Alumnos de la Escuela Básica conocieron cómo proteger con buenas prácticas el medio ambiente

En las presentaciones los jóvenes revisaron las contingencias respecto a cambio climático y entregaron su punto de vista frente a las situaciones. 
Talca.-  Reforzar sus conocimientos, darles un momento de esparcimiento para que expresaran sus ideas y las maneras en las que ellos practican proteger el medio ambiente, fueron los objetivos principales con los que estudiantes de cuarto básico de la Escuela Básica Talca recibieron al vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, junto a profesionales de la Seremi de Medio Ambiente.
Dentro de los datos que recepcionaron están la próxima convención COP25 que se desarrollará en Chile, los efectos del cambio climático, contingencias noticiosas respecto al tema y las buenas prácticas que puede desarrollar para proteger los recursos naturales y su entorno de manera ecológica.  
“Sabemos que lograr un cambio cultural está en las manos de los niños, de los estudiantes, son ellos los que extienden los mensajes a sus familias y compañeros. En definitiva, buscamos que todos puedan contribuir a cuidar y proteger el planeta. Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando en las campañas que permitan llamar la atención de la gente para que tomen conciencia y las pongan en acción”, destacó el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.
La actividad se realizó junto a estudiantes de distintos cursos del establecimiento, abarcando desde 1° a 8° básico, siendo esta, una instancia de retroalimentación entre autoridades, profesionales de la educación y los alumnos. 
Asimismo, la profesora, Paola Flores, encargada de los “Forjadores ambientales”, brigada escolar encargada de llevar a cabo
e incentivar las buenas prácticas al interior del establecimiento agregó que ellos se encuentran preocupados por incorporar en los niños el valor, “la empatía, la responsabilidad y corresponsabilidad con el medio ambiente”.
Por su parte, la directora del establecimiento educacional, agradeció la participación, ya que el hecho de que “las autoridades se acerquen a los estudiantes lo hace más significativo porque vemos desde la autoridad que hay una preocupación. Nosotros como establecimiento tenemos que asumir ese desafío y todo lo que implica hoy en día este daño que está ocurriendo en todo el medio ambiente. Tenemos que hacer conciencia a nuestros estudiantes por que el futuro finalmente es de ellos”, señaló.
Finalmente una de las presentes, Martina Guevara de 4° básico, y participante en el grupo “Forjadores ambientales”, señaló que estas instancias sirven porque “el cambio climático puede hacer tantas cosas en nuestras vidas y en la vidas de las próximas generaciones, y como dijo el Seremi hay que ser parte de la solución y no del problema. Hay que cuidar la energía, cuidar el agua, reciclar, reutilizar", sentenció. 

Con la tecnología de Blogger.