Header Ads

CFT Estatal del Maule comenzó segundo semestre de clases

Las jornadas diurnas y vespertinas dieron inicio al nuevo período académico.
Linares.- Con gran entusiasmo para enfrentar de buena forma el segundo semestre, llegaron los estudiantes durante esta semana para comenzar las clases en el CFT Estatal del Maule, donde para este ciclo los estudiantes de primero afrontan las primeras prácticas.
Las jornadas diurnas y vespertinas iniciaron sus actividades académicas, y en relación al segundo semestre, la jefa de carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, Blanca Carreño, indicó: “nuestras estudiantes ingresan en su totalidad a prácticas, entonces es insertarlos en espacios laborales para que tengan de manera anticipada el contexto real de lo que significa el trabajar, conformar equipos y tener responsabilidades desde lo laboral, y eso es relevante y es una expectativa y es una prueba que como institución nosotros queremos pasar con éxito y que nuestros estudiantes sean altamente apreciados en lo laboral”.
Por su parte, el jefe de carrera, Carlos Leppe también expresó algunas palabras de cara a este nuevo comienzo: “Estamos convencido de que vamos a entregar las herramientas que nuestros estudiantes necesitan, en un mercado laboral cada día más exigente. Es posible, estamos convencidos, vamos por el camino correcto, tenemos un equipo docente de extraordinario nivel, tenemos un cuerpo directivo con una líder en este proceso, que es nuestra Rectora. Creemos que podemos contribuir sustantivamente a mejorar la calidad de vida de muchos y muchas linarenses y también de la provincia y de la Región del Maule.
Estudiantes
En relación al inicio del segundo semestre, los estudiantes se mostraron contentos de iniciar esta nueva etapa. “Con mucha motivación, con nuevas expectativas, nos dijeron que ahora vamos con el proceso de practica en los colegios, en lo cual nos sentimos muy felices y muy agradecidas por la oportunidad de este nuevo aprendizaje que vamos a adquirir”, relató Clara Contreras de la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva.
Maby Fernández de la misma carrera contó que el primer semestre lo enfrentó con mucho empeño y ahora este semestre el objetivo es poner más fuerzas para salir exitosa del proceso.
En la misma línea, Alejandro Ávila, de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada expresó: “Lo que más me gusta es que tiene harta práctica, que uno trabaja bien. Me gusta la mecánica, más en Maquinaria Pesada, siempre me atrajo la carrera y aquí la tomé y es un buen CFT para llevarlo a cabo”.
El CFT Estatal del Maule cuenta con ocho carreras Técnicas de Nivel Superior, que se imparten en jornada diurna o vespertina, las que se encuentran vinculadas a los sectores productivos de la Región.



Con la tecnología de Blogger.