Deportes Linares se consolidó en la punta luego del triunfo frente a Rengo en la Tercera A.

Los albirrojos quedaron en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, lo sigue Trasandino con 34 y Concepción con 33. Este fin de semana el “Depo” tiene fecha libre y retoma el torneo el próximo 24 en Villarrica frente a Pilmahue.
Los albirrojos de Deportes Linares este fin de semana jugaron frente a Deportes Rengo, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, partido válido por la fecha 20 del Campeonato de la Tercera División A y que terminó con un triunfo de los albirrojos por 1 a 0.
El “Depo” estuvo acompañado de unos 1.500 hinchas que gritaron a todo pulmón el gol de cabeza de Bryan Portdflitt en el minuto 35, tanto que nació de una jugada de Luis Oyarzo y que consolidó a los albirrojos en la tabla de posiciones.
“Estos partidos son todas finales, así que agradecer a los muchachos por el partido que hicieron, a la gente que nos apoyó, fue difícil recuperarse después de perder el invicto en casa, nos dolió mucho, pero así es el fútbol. Lo importante es que hicieron un buen partido, ante un rival muy difícil, y esto será así, ya que los partidos se definirán por pequeños errores o virtudes de los equipos, a seguir igual, con la misma humildad, el mismo trabajo y con el apoyo de la gente”, indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Linares. 
El autor del gol Bryan Portdflitt también analizó este triunfo, “como quedábamos libres queríamos sacar un poco de diferencia, fue un rival muy difícil y con muy buenos jugadores. Hoy el profe me dio la confianza desde el primer minuto, y creo que le cumplí, con todo lo que pude aportar y lo importante es que sacamos el partido adelante”.
Con este resultado Deportes Linares queda en el primer lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, lo sigue Trasandino con 34, Concepción con 33. Limache, Ovalle y Salamanca tienen 32 puntos. Rengo se mantuvo con 29, Rancagua Sur tiene 28, Municipal Santiago 26, Municipal Mejillones 25, Unión Compañías 19, Osorno 18, Pilmahue 17 y en la zona de descenso se encuentra Real San Joaquín con 15 y Ferroviarios con 6.
“Fue un partido difícil y trabado, ellos venían a hacer su juego, de meter a puro pelotazo y dejar al equipo rival atrás, pero lo supimos manejar, hicimos un gol de pelota detenida y lo importante es que nos quedamos con el triunfo”, manifestó Bastián Irribarra, Capitán Albirrojo.
El goleador del “Depo” Julio Castro también habló de este partido, “sabíamos que iba a ser un partido trabado, porque ellos también están peleando por estar en la liguilla, así que sabíamos que sería así, que iban a luchar todo el partido y creo que lo supimos sacar adelante de la mejor manera”.
Lo que viene esta semana
Deportes Linares tiene fecha libre, así que no jugará este fin de semana, pero de todas maneras los dirigidos por Luis Pérez Franco vuelven a los entrenamientos este día martes y el jueves enfrentarían un amistoso en el estadio Tucapel Bustamante Lastra. Retoman el torneo el próximo 24 frente a Pilmahue en la comuna de Villarrica.
“Descansamos esta semana, pero el jueves vamos a ver un amistoso, con los muchachos que no vienen jugando, y esto sería a las 16:00 horas y es fundamental darle minutos a todos los muchachos”, concluyó Luis Pérez Franco.

Con la tecnología de Blogger.