En operativo de salud rural se presenta nueva Directora Comunal

Linares.- La administración municipal ha querido entregar un sello de cercanía, es por eso que se concretó un nuevo operativo de salud en el sector de Pejerrey, donde se realizaron atenciones dentales, ginecológicas, oftalmológicas, entre otras. 
Los vecinos valoran este tipo de iniciativa de la atención primaria que los favorece enormemente, así lo explicó Ángel Mercado, vecino da la localidad. “Me parece regio, toda vez que no es el primer operativo que se realiza. Ya se había hecho antes por intermedio de la Asociación Vive Achibueno, para venir en socorro de la salud de todos quienes viven estos sectores”, acotó el usuario.  En el operativo, se atendió a más de 100 personas y se espera replicarlo en las próximas semanas en diferentes sectores rurales de la comuna. 
El Alcalde, Mario Meza, se sumó a la iniciativa que se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas. “Nos encontramos en este operativo, porque muchas veces la gente se siente alejada de la atención y percibe que falta un sinnúmero de profesionales. Entonces, conjuntamente con rescatar y valorar las rondas periódicas que la unidad rural del Departamento Comunal de Salud, viene a visitar estos sectores precordilleranos. Hoy día es el tercer operativo de profesionales que llega a este sector hermoso. 
Además agregó que “quiero aprovechar la oportunidad, no sin antes agradecer a quien fuera Director Comunal dos años y medios, Patricio Fernández y que dio un paso al costado, los motivos se esgrimieron en la carta de renuncia a su cargo. Pero las instituciones deben permanecer en el tiempo, porque Linares no puede esperar, les quiero presentar a la Sra. Mirtha Núñez, quien asume como la nueva Directora Comunal de Salud de nuestros Consultorios, Centros de Salud Familiar, Unidad Rural y quien tiene múltiples desafíos. El primero de ellos es recobrar las confianzas y el bueno clima laboral” explicó la máxima autoridad. 
La enfermera, Mirtha Núñez, cuenta con una amplia trayectoria laboral ejerciendo su profesión en instituciones públicas y privadas, además de desarrolla una carrera como docente y decano de la Facultad de Salud de la Universidad Católica del Maule. Desde marzo se desempeñaba en Decosal, en la Unidad de Gestión Clínica y ahora asume la Dirección del Servicio. “Uno siempre los cargo los tiene que asumir con humildad, porque los desafíos siempre son muchos… Dado mi cariño por Linares, el objetivo es poder contribuir a mejorar el nivel de salud de los linarenses, de nuestras familias de aquellos que tienen condiciones más desfavorecidas. También agradecer todo el apoyo al Alcalde, a la comisión de salud y al Concejo Municipal”, comentó Núñez. 

Por su parte, el Concejal Michael Concha, presidente de la Comisión Salud también se refirió al nombramiento. “La presentación oficial de la nueva Directora de Salud, viene a coronar un trabajo que ya estaba realizando en el Municipio. Y hoy día entregarle toda la confianza y todo lo que podamos hacer desde la Comisión Salud, para el buen desempeño de su labor. Los desafíos hoy están concretos, acá en el cajón del Achibueno”, finalizó el Concejal.
Con la tecnología de Blogger.