Escolares disfrutaron presentación de guitarristas internacionales en el campus Linares de la UTalca

En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación se llevó a cabo un conversatorio sobre la música y sus estilos, en el marco del Festival Internacional Entrecuerdas

Alumnos y profesores de colegios de Linares disfrutaron de un espacio de conversación y música con destacados guitarristas internacionales en la Facultad de Ciencias de la Educación, campus Linares de la Universidad de Talca.

En el auditorio se presentó el peruano Coco Vega y el mexicano Juan José Barrón en una actividad enmarcada en el Festival Internacional de Guitarra Entrecuerdas, organizado por el músico Alberto Cumplido con el patrocinio de la UTalca.

“He hablado de la música de mi país, los géneros musicales, la forma como se tocan tradicionalmente los temas y de mi trabajo, que es una evolución o una adaptación de esta música popular a la guitarra solista”, comentó Vega.

En tanto, Barón resaltó que “estamos tratando de recuperar las tradiciones de la música de cada región. Entonces que la gente las conozca es muy valioso y que no se pierda porque es una cultura muy importante para cada país”.

En la oportunidad, los asistentes realizaron preguntas y compartieron también su pasión por la música y sus expectativas futuras. “Me parece excelente, todo lo que pueda reflejar la música y a lo que podemos aspirar siendo estudiantes, teniendo una banda muy buena en el colegio”, comentó el alumno del Colegio Salesianos de Linares, Matías Aguayo.



Con la tecnología de Blogger.