Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca celebrará su décimo primer aniversario

La jornada considerará una conferencia magistral de Francisco Javier Gil, director de la Cátedra UNESCO de Inclusión en la Educación Superior, además una presentación musical y actividades deportivas.

Alumnos de las carreras de pedagogías, académicos, profesionales y funcionarios participarán este jueves 29 de agosto en la celebración del undécimo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación, Campus Linares, de la Universidad de Talca.

La jornada, que se realizará en el auditorio del campus, comenzará con la conferencia magistral de Francisco Javier Gil, director de la Cátedra Unesco de Inclusión en la Educación Superior y durante la tarde se llevarán a cabo actividades recreativas, que contemplan competencias en distintas disciplinas deportivas.  

Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTalca, destacó que la conmemoración cobra relevancia para la casa de estudios considerando el crecimiento durante los últimos años y mejoras en distintos ámbitos

“Empiezan a consolidarse los primeros egresados de las carreras que abrimos esta segunda etapa, específicamente en Educación Media en Matemática y Educación Media en Inglés. También los egresados y titulados de la Escuela de Pedagogías en Alemán”.

Otro de los factores que resaltó Rojas son los avances en infraestructura y la acreditación de carreras que le dan un sello de calidad a la educación que se imparte en la facultad. 

“Hemos avanzado en muchos aspectos. En estudiantes, infraestructura, académicos, administrativos, equipos de apoyo y profesionales. Eso es siempre algo necesario de recordar y reforzar en estas celebraciones sabiendo que podemos mejorar, por eso estamos en este proceso de análisis permanente”, agregó.  

Cabe mencionar que en 1983 se fundó la “Facultad de Humanidades y Educación”, funcionando en el Campus Talca hasta 1987. Después de 28 años, a fines del 2014 la Facultad de Ciencias de la Educación abre sus puertas en el Campus Linares cumpliéndose este 2019, los 11 años.

Para los estudiantes esta es una ocasión especial, ya que es una fecha para compartir entre compañeros de escuela, además de destacar el valor que genera la Facultad de Ciencias de la Educación en la provincia de Linares.

 “En estas celebraciones las carreras se pueden conocer más, interactuar en diversas actividades tanto deportivas como académicas. Por ejemplo, vienen estudiantes de Pedagogía en Alemán desde Santiago y se pueden conocer, ya que no están en nuestro campus”, dijo María Paz Navarro, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación.  

 “Este campus apoya mucho a la ciudad, a darle impulso y desarrollo en distintos aspectos. Por esto, las pedagogías en esta zona son una instancia muy buena para poder insertar profesores en el Maule Sur”, comentó Pablo Berríos, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química.

Luego de la presentación del expositor, se realizará una ronda de preguntas y finalmente el espacio musical, culminando así la mañana de actividades académicas para dar paso en la tarde a las de esparcimiento y actividad física.


Con la tecnología de Blogger.