Linares Suman esfuerzos para ayudar a Hogar de Ancianos de Fundación Las Rosas

  Actualmente la población de adultos mayores va en aumento en nuestro país, es por eso que los esfuerzos se centran en apoyar a aquellas instituciones que colaboran a que las personas de las tercera edad reciban los cuidados que necesitan. 
A raíz de lo anterior, es que la actual administración encabezó una donación al hogar de ancianos de la Fundación Las Rosas ubicado en Linares. 
Mario Meza, Alcalde de Linares, explicó en qué consistió este aporte. “Nosotros desde el gobierno comunal conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, le hemos hecho entrega de dos catres clínicos, dos veladores, un burrito, una silla de ruedas y varios paquetes de pañales. Da lo mismo lo que cuesta todo eso, en la medida que uno pueda generar un aporte importante para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida, pero sobre todo que se sientan con afecto, en compañía, que es un elemento que debiese estar siempre presente cuando se les visita en cada una de las jornadas”, manifestó el edil.
A la fecha la institución cuenta con 90 residentes tan solo en la ciudad de Linares, quienes aplaudieron y agradecieron los regalos. Iris Alarcón, Directora del establecimiento, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los linarenses. “Los residentes son parte de la comunidad, son de nuestra ciudad, que lo hemos visto en distintas oportunidades probablemente cuando éramos más chicos, vendiendo en las calles, en las micros, hay historias preciosas aquí dentro. La verdad es que no sólo nos importa la ayuda en términos técnicos y monetarios, sino que también necesitamos que se les habrán espacios a nuestros residentes, porque no vinieron a estar abandonados, ni hay 90 personas escondidas acá detrás de estos muros”, indicó.

 Por su parte, Ignacio Morales, Jefe de Gabinete del Senador Galilea, quién ayudó en la gestión de esta donación se mostró conforme con lo obtenido. “Muy contento de poder ayudar a esta fundación las rosas, a través de las oficina parlamentaria, pudimos gestionar esta ayuda. Así que la idea es que siempre puedan contar con nosotros, invitar a la gente a aportar, no solo en materia económica, sino que también venir a verlos, a darles un poco de alegría, tocar la guitarra. Así que vamos a organizar, a ver como los podemos ayudar en el tiempo que sea necesario para activar la Fundación Las Rosas”.
Con la tecnología de Blogger.