Rápidamente avanzan las obras de asfalto de la ruta CM7 en Colbún

El Alcalde Hernán Sepúlveda junto a su equipo realizó una visita inspectiva de los trabajos de esta ruta, que se convertirá en la vía más rápida para acceder al Paso Pehuenche desde el Maule Sur.
El Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda junto a su equipo, realizó una visita inspectiva a la ruta CM7, en donde ya comenzaron los trabajos de reposición del pavimento, un gran proyecto trabajado por la primera autoridad comunal junto al apoyo de las autoridades regionales, y que consistirá en el reccapado del asfalto en más de 11 kilómetros de esta ruta.
Estos trabajos tienen más de un 5% de avance tal como lo señalaron funcionarios del Mop y de Bitumix que está a cargo de estas labores, obras que significarán un mejoramiento definitivo a este camino que durante años ha tenido baches, que se convirtieron en un peligro para la comunidad.
“El día de hoy y cuando ya han pasado algunas semanas desde que comenzaron los trabajos en esta ruta, hemos venido en persona a fiscalizar y a ver el avance de lo que se está trabajando, teníamos algunas dudas, las planteamos con el inspector fiscal y se resolvieron todas las dudas por parte de la Empresa Bitumix y también el Mop”, manifestó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Las Primera Autoridad aprovechó de resolver las dudas con respecto a las calzadas, el material con el que se está trabajando y por supuesto los plazos para la entrega definitiva de esta obra, que será un gran adelanto para la comuna, debido a los altos estándares de su construcción.
“Esta ruta es de tránsito de mucho vehículo de peso, camiones forestales y agrícolas, por lo que tiene que ser un trabajo de muy buena calidad, nuestras dudas están resueltas, nos han explicado en qué va a consistir este trabajo, qué ocurrirá con las bermas y el tratamiento que se hará con los trabajos después, nosotros quedamos muy conformes”, agregó el Alcalde.
Este proyecto de asfalto denominado “Conservación Ruta L-11 comuna de Colbún”, contempla la ejecución de un sello asfáltico en cerca de 11,6 kilómetros, desde el cruce de la ruta Linares Panimávida, hasta el sector de Maule Sur, a fin de recuperar la servicialidad de este camino, obras por una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, y que se realizarán en 240 días, comenzando sus trabajos en el mes de agosto. 
Por su parte Víctor Villalobos, Director de Obras del Municipio de Colbún también se refirió a estas labores indicando que, “este trabajo tendrá un espesor de 7 centímetros, que se va a colocar uniforme sólo en la parte de la calzada, y sobre este irá un espesor de 2,5 de berma a berma, el ancho total del camino será de 11 metros en gran parte de la ruta”.
Desde la empresa Bitumix además hicieron un llamado para que la comunidad colabore con estas obras, esto disminuyendo la velocidad en la ruta, respetando los cortes en el camino y utilizando otras rutas alternativas.
“Estamos avanzando en todo lo que es la limpieza de fosa y ya comenzamos con las pavimentaciones, y tenemos más de 2 kilómetros fresados, que es donde se levanta el material asfaltico, estamos en la colocación de carpetas y la idea es pedirle a la comunidad que nos ayuden, ya que sabemos que se provocan algunas molestias cuando se trabaja en estas grandes obras, pero todo esto será en beneficio de los vecinos y vecinas ”, dijo Jorge González, Gerente Zonal de Bitumix.

Tal como lo señaló la empresa, se espera que este trabajo este completamente terminado en el mes de noviembre, lo que significará una mejora importante en la calidad de vida de los vecinos de la comuna, pero también se convertirá en una moderna ruta durante las vacaciones de verano.
Con la tecnología de Blogger.