Header Ads

Senadora Rincón se reune con el Ministro de Salud para revisar la situación de la Planta Coexca en San Javier

La parlamentaria por El Maule llegó acompañada de vecinos del sector que hoy están siendo afectados por la contaminación que se produce debido a la planta de tratamiento Coexca.  Rincón enfatizó en que no está contra el progreso, sino que pide que se respeten las normas que permitan una buena calidad de vida de los vecinos/as. 

Hasta el Minsiterio de Salud llegó la senadora Ximena Rincón, acompañada de vecinos/as de San Javier que hoy son afectados por la Planta Industrial de Cerdos de la Agrícola Coexca S.A. 

La senadora tras varios oficios en que solicitó  información con respecto a las medidas cautelares y de prevención que se están tomando ante las irregularidades que posee la industria.  En que incluso advirtió que la planta de tratamiento contaba con más de treinta y ocho mil cerdos y se trabaja sin permisos.

Por ello, la parlamentaria DC decidió ir directamente con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras ello explicó que “nadie se opone al progreso, muy por el contrario,  queremos trabajo, queremos emprendimiento, pero que se haga cumpliendo las normas. Que se haga como se hace en los países donde están los capitales de esta empresa, en Dinamarca, con las mejores normas, con los mejores  estándares. No como se está haciendo hoy día, sin permisos, sin autorizaciones, rompiendo normas y generando una problemática ambiental que ninguno de los dueños de esa empresa quisiera si viviera ahí”. 

Ximena Rincón además calificó como positiva la instancia “El Ministro se ha comprometido con nosotros incluso a ir a la Región  a ver lo que está pasando y hemos puesto en conocimiento la situación de conflicto de interés de la SEREMI de Salud en este tema”, concluyó en el video que fue difundido a través de sus redes sociales.
Con la tecnología de Blogger.