Ciabbatta Gourmet: La jugada apuesta de un emprendedor linarense

Cuando el emprender está en la sangre no hay nada que pueda interponerse entre ese sueño al que se aspira y éxito al final del camino. 
Pueden haber altos y bajos, pero esa constancia que caracteriza al que lucha por aquello en lo que cree termina por convertirse en el mejor aliado para llegar a la meta.

Es el caso de Angel Cossio Sommelier, propietario de Ciabatta Gourmet, Food Truck de comida saludable establecido en el sector sur oriente de Linares.

Si bien Ángel tiene como base de sus productos lossandwich a base de ciabatta, que es un tipo de pan italiano generalmente sin lípidos, reconocible por el gran panal de la miga, de corteza café y crujiente, también ofrece una serie de alimentos naturales que no se encuentran fácilmente en esta ciudad, lo que lo hace acreedor de una selecta clientela.



Hoy, apoyado por el Centro de Negocios Sercotec, que opera la Universidad Santo Tomás;  ha podido recibir apoyo para postular a diferentes iniciativas, pero asegura que más importante que ello, es “el acompañamiento que me han entregado; la asesoría en materia en áreas como la contable,  la convocatoria para charlas en diferentes temas como facturación, y los conocimientos para posesionar el negocio y desarrollar un plan acotado de trabajo”
Su condición de diabético no ha sido un impedimento para llevar adelante su emprendimiento; por el contrario, en muchos momentos, tomando como base precisamente esta condición clínica se ha preocupado de incursionar en diferentes ingredientes e innovar en recetas aportando nuevas preparaciones; incluso con los denominados super alimentos, estableciendo nexos con productores de la zona que se han sumado a su trabajo.
Hoy en día, su Food Truck o carrito de comida saludable se ubica a un costado de los Tribunales de la Familia en la Avenida León Bustos de Linares, esquina Avda Quiñipeumo y pese a que el lugar no cuenta con postación eléctrica, utiliza un grupo electrógeno para generar iluminación. “Hay que batírsela de alguna manera; tengo fe en que la comida saludable es un nicho que tiene un gran potencial en Linares y sólo falta desarrollar un poco más la estrategia de marketing para lo cual ya estamos dando pasos importantes con el centro de Negocios. No descarto poder trasladarme otro punto, pero por ahora la gente sabe donde encontrarme y con el apoyo de las redes sociales estamos llegando cada vez a más clientes. DE hecho, nuestra Fanpage: Giabatta Gourmet poco a poco va creciendo”, dice Angel, mientras no pierde de vista un completo con ingredientes saludables que le piden los clientes.
Una de sus preparaciones estrellas es el sandwich "Pollo Palmillano", ¿en que consiste?.
Angel cuenta que se trata de una ciabatta integral, pollo estilo pil pil, champiñones salteados, pimiento asado, tomate cherry, y lechuga. Todo, acompañado por el mejor ají merkén de Palmilla que le da un toque especial que lo hace inconfundible para quien lo prueba una vez. Es tal el impacto que de seguro querrán volver”.
A lo anterior se suma la mechada preparada en base a una receta ancestral que se ha guardado celosamente en su entorno familiar y que se complementa con ajo negro y carne especialmente seleccionada.

Director Sercotec
El director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, indicó que “el caso de Ángel está lleno de grandes potenciales; es un emprendimiento de aquellos que se nos ha pedido acompañar y lo estamos haciendo con nuestro Centro de Negocios en Linares. El trabajo con los pequeños y medianos empresarios se fortalece día a día y Ciabbata Gourmet es un claro ejemplo de ello. Nos alegra ves que su esfuerzo comienza a dar frutos, que se está haciendo camino y nosotros renovamos nuestro compromiso como organismo técnico. Creemos que el crecimiento productivo del Maule va por buena senda y los alentamos a seguir adelante. Vamos a estar allí para seguir colocando a la provincia de Linares y nuestra región en marcha”.



Una gran apuesta
Junto con el trabajo en torno a la comida saludable, Angel está enfocado en marcar tendencia en la sommelería; que se traduce en el estudio del vino (entre otras bebidas) aplicando conocimientos para garantizar que el mejor producto llegue a la mesa, orientando sobre las zonas de producción, cepas y las formas de consumo para potenciales clientes. Se trata en síntesis, de orientar sobre lo que debe ser la "calidad" de un producto, donde este emprendedor aparece respaldado por más de una década dedicado al estudio, conocimiento e investigación en el área gourmet. Un área poco explotado en el Maule Sur y que este joven linarense apuesta por conquistar.


Que es el Centro de Negocios Sercotec

El Centro de Negocios financiado por Sercotec en Linares es parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y es operado por la Universidad Santo Tomás, que constantemente coordina y complementa apoyo a los usuarios a través de expertos para que las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, que llegan en búsqueda de asesoría técnica, individual y sin costo.
El Centro de Negocios presta servicios integrales que comienza con un diagnóstico, sigue con la definición de un plan de trabajo y continúa con acompañamiento de mediano a largo plazo en la implementación del plan, para asegurar impacto económico y que aumenten sus ventas, que genere empleos y que obtenga financiamiento.
En Linares, se ubica en calle Curapalihue 450  y espera las consultas los emprendedores de lunes a viernes de 9 a 18 horas, pudiendo además acoger inquietudes a través de redes sociales en su Fanpage  https://www.facebook.com/CentroSercotecLinares


  
Con la tecnología de Blogger.