El 18 llegó al Centro Comunitario de Rehabilitación de Linares

      Los establecimientos de salud no se quedan atrás en estas Fiestas Patrias, es por eso que se realizan distintas actividades que buscan acercar estas celebraciones a todos los usuarios. Es por eso que en el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) se llevó a cabo un esquinazo donde participaron funcionarios de distintos Cesfam y fue el conjunto “Entre Huasos y Morenas” el encargado de amenizar el evento. Además se presentó el conjunto musical compuesto por usuarios de la Organización de Pacientes con Parkinson de Linares (OPARK) interpretando conocidas canciones típicas del folclor chileno.
Además se desarrollaron juego típicos como el trompo, saltar la cuerda y el luche. “Estamos orgullosos de lo que estamos logrando hoy como establecimiento de Salud. Uno de nuestros primeros objetivos era difundir lo que hacemos como centro de rehabilitación y Unidad Oftalmológica, y la verdad es que llevamos más de tres años celebrando nuestras fiestas patrias enfocados directamente en el usuario. Hoy estamos saliendo de nuestro establecimiento a hacer una celebración de este tipo abierta a la comunidad. Cada año el hemos  ido modificando la intención de este esquinazo y este año va enfocado a incentivar el usuario a celebrar  la chilenidad como corresponde, con juegos típicos, alimentación saludable  y baile típico”, comentó el coordinador del CCR, Rodrigo Castro.
El centro Comunitario de Rehabilitación trabaja directamente con usuarios secuelados de patologías como Parkinson,  accidente cerebro vascular, artritis y artrosis y articula un trabajo mancomunado con agrupaciones de pacientes con distintas enfermedades. Además realiza distintas terapias de rehabilitación entre las que se destaca el Neuroboxeo y el juego de Bochas. Su centro de salud se encuentra ubicado en calle Lautaro #330 y atiende desde las 8:00 a 17:00 hrs.

















Con la tecnología de Blogger.