Header Ads

Gobierno realiza coordinación para enfrentar temporada de incendios forestales


En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, en Santiago, se realizó reunión de coordinación liderada por el jefe de Emergencias del Ministerio del Interior, Cristián Barra, y los intendentes regionales y en la que participó la máxima autoridad del Maule, Pablo Milad.

En la instancia, se trabajó acerca de la prevención y la forma de enfrentar posibles futuros incendios que se produzcan en la temporada estival que se avecina, así como los recursos que se dispondrán para la prevención y posibles emergencias, considerando además los efectos de la sequía y el calor que se proyecta ocurrirá durante el verano.

El intendente Pablo Milad destacó la reunión ya que previene de mejor forma posibles emergencias que se produzcan en la región y el país. “Tenemos un trabajo organizado, planificado, los recursos están, ojalá no tengamos ningún incendio pero estamos preparados”, sostuvo.


En el caso de la Región del Maule, se contará con 24 brigadas forestales, más ocho aeronaves, además de efectivos del Ejército. La autoridad agregó que se está evaluando “la formación y capacitación de mayor cantidad de militares en el combate de incendios”.

Por otro lado, se revisó la posibilidad de contar con una policía forestal, así como el botón rojo como alerta cuando se presentan las condiciones favorables para la ocurrencia de un incendio. Milad señaló que a partir del 1 de diciembre no se permitirán las quemas agrícolas.
Con la tecnología de Blogger.