Intendente Milad liderará mesa regional transversal por sequía


El intendente regional, Pablo Milad, sostuvo una reunión con los ministros de Interior, Andrés Chadwick; Agricultura, Antonio Walker, y Obras Públicas, Alfredo Moreno, en donde trataron los temas referentes a escasez hídrica y emergencia agrícola, instancia que contó además con la presencia de los otros cinco intendentes donde se ha declarado ambas condiciones producto de la sequía.

El Gobierno planteó la necesidad de formar tres mesas de unidad nacional para enfrentar la sequía, una regional, presidida por cada intendente, con organizaciones, alcaldes, etc.; otra interministerial con seis ministerios, presidida por el ministro Moreno; y una mesa de acuerdo nacional, para tratar el tema del agua como un tema de Estado y que la va a conformar el Presidente, ex Presidentes, senadores, diputados, académicos, expertos, gremios, confederaciones campesinas.

Nosotros en a región venimos trabajando desde el año pasado en la mesa del agua con distintos actores. El mandato del Presidente Piñera es crear estas seis regiones estas instancias, que sean abiertas. Nosotros hemos hecho estudios referentes a los APR, medidas de mitigación y ver lo que falta. Estamos trabajando con mucha antelación y la participación de todos los entes es muy importante”, señaló el intendente Milad.

Por su parte, el ministro Walker señaló que “cada región de Chile tiene condiciones particulares y las soluciones no son las mismas, por eso cada mesa regional alimentará a la mesa central para buscar las mejores soluciones. No vamos a dejar a nadie solo”.

La autoridad regional resaltó que se trabajará en esta emergencia pero pensando y proyectando también a mediano y largo en este tema.
Con la tecnología de Blogger.