SAN JAVIER VOLVIÓ A SUS RAÍCES

Con tres días de bailes, juegos, comida y fiestas típicas en el corazón del Chile.

Como todo un éxito calificaron las autoridades locales, las celebraciones de la Fiesta Patrias de San Javier, a través de la tercera versión de la “Fiesta de la Chilenidad” y de las tradicionales fondas que se ubican en la parte posterior al Cesfam de la comuna.
La Fiesta de la Chilenidad, evento municipal gratuito, que se realizó al interior del  Estadio Municipal Alfonso Escobar Villablanca, se ha posicionado como uno de los grandes encuentros costumbristas, familiar, tranquilo y seguro de la Región del Maule.
Los festejos de la Fiesta de la Chilenidad, se desarrollaron entre el 19 y 21 de Septiembre, donde se contempló una carpa gigante para el escenario, patio de comidas, espectáculos musicales, teatrales, baile y artesanía. Los cuales contaron con grupos musicales y de baile como: Grillitos de Graneros, Grupo Raudales. O folcloristas como: El Clavel y Lalo Vilches.
En este sentido, el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, señalo: “estoy muy contento con la participación de todo el público que nos vino a visitar de distintas regiones de nuestro país, así como de mis vecinos y vecinas, ya que se cumplió el objetivo de tener una gran fiesta para toda la familia”. Además agrego: “fue una bonita fiesta de carácter gratuita para todos y todas, donde tuvimos la participación de grandes exponentes del folclore de nuestra tierra y de región”, concluyo Silva.
Lalo Vilches, uno de los Folclorista que deleitó al público con su arte, señalo: “estoy muy contento que acá en San Javier, se siga mostrando con más fuerza la chilenidad y que sea un espacio donde puede asistir toda la familia”, indico Vilches. 
Cabe mencionar que la jornada final de la Fiesta de la Chilenidad, conto con juegos populares como: palo encebado, pillar la gallina, pillar el chancho, carreras en saco, carreras en tres pies, tirar la cuerda y volantines.
Finalmente, cabe destacar que ésta fiesta familiar, tuvo un énfasis en la seguridad del evento, donde se contó con la presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Seguridad Municipal.





Con la tecnología de Blogger.