Diputado Rentería asegura que Política Nacional de Medicamentos aliviará el presupuesto familiar

*Serán 30 medidas donde destacan el aumento de remedios bioequivalentes, el fraccionamiento de medicamentos para comprar sólo lo que se necesita y la implementación de almacenes farmacéuticos en comunas que no cuenten con farmacias.


Tras hacer el lanzamiento de la Política Nacional de Medicamentos por parte del Presidente Sebastián Piñera, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, valoró de manera positiva las 30 medidas que buscarán, entre otras cosas, aumentar la cantidad de remedios bioequivalentes en el mercado, el fraccionamiento de medicamentos para comprar sólo lo que los usuarios necesitan y la implementación de almacenes farmacéuticos en comunas con salud municipalizada que no tengan farmacias.
El legislador gremialista subrayó que en la actualidad “el valor de los remedios en el país es muy elevado, por lo que todos los actores debemos unir esfuerzos para que adquirir remedios no sea peor que la enfermedad. Se debe facilitar el acceso a éstos, reducir sus precios y garantizar la calidad de los mismos”.
“Por ello”, agregó Rentería, “es que la campaña ‘Elige el Amarillo’ es muy importante, pues identifica los remedios bioequivalentes, que ciertas compañías farmacéuticas y cadenas de farmacias tienen a cuatro o cinco veces el valor de lo que vale el bioequivalente, lo que perjudica el bolsillo de las personas, de las familias y especialmente de la tercera edad, los enfermos crónicos, la clase media y los sectores más vulnerables”.
El parlamentario del Maule Sur afirmó además que “la falta de recursos no puede ser la razón por la que las personas no puedan continuar sus terapias ni tampoco es aceptable que las familias chilenas gasten tanto dinero en medicamentos”.

“La Política Nacional de Medicamentos es una gran noticia para todas las familias, para terminar con los abusos y garantizar que la clase media y la tercera edad no vean afectados su presupuesto, que en la actualidad les significa casi un tercio de sus remuneraciones y pensiones en comprar remedios”, sentenció Rentería.

Con la tecnología de Blogger.