Header Ads

Funcionarias de Junji Maule viajaran a capacitarse a Canadá


En el mes de noviembre, Fabiola Vidal y Mariela Amaro, viajaran a una Pasantía Internacional a la Universidad de Toronto, Canadá, donde podrán adquirir e intercambiar conocimiento sobre nuevas prácticas educativas que enriquecen los aprendizajes en la primera infancia.

Como parte de su línea de formación continua, por cuarto año consecutivo la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI realiza pasantías internacionales. Esto con el fin de brindar una experiencia transformadora a las educadoras, técnicos en atención parvularia, directoras y asesores técnicos, para así fortalecer las prácticas pedagógicas en los programas educativos de la institución. 
Este año la pasantía tendrá lugar en Canadá, en Universidad de Toronto. La subdirectora de Calidad Educativa en el Maule, Carolina Alegría; explicó que “El objetivo de esta pasantía está relacionado con favorecer proyectos innovadores e inclusivos dentro del aula. La inclusión es un tema fundamental en este proceso de pasantía, que este año la generó junto con nosotros la Fundación Chile”.
La región del Maule contará con la participación de dos funcionarias; Fabiola Vidal, educadora de párvulos y asesora intercultural y Mariela Amaro, educadora diferencial, coordinadora del convenio SENADIS. Ambas profesionales actualmente se encuentran cumpliendo con la primera etapa, que consiste en  una interacción online entre la institución a cargo de la pasantía y los alumnos, en donde deben intercambiar información sobre los proyectos postulados.
En la etapa siguiente, deberán participar de una experiencia presencial en el mes de noviembre en Canadá, que tendrá una duración de 12 días, para después volver y continuar en el proceso final, que también se desarrolla de manera online. Estos proyectos serán implementados en distintas unidades educativas de la región. 
Fabiola Vidal, una de las profesionales que viajará próximamente al país del norte describió que su motivación está en su interés en adquirir nuevos aprendizajes: “me gusta estar actualizada en el tema de la educación,  porque pienso que también, a través de eso, podemos ayudar mejor en lo que es nuestra labor educativa”, expresó la profesional.

Por su parte el Director Regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez,  destacó la importancia de estas capacitaciones en el marco de las nuevas bases curriculares. “Es un gran hito que nosotros queremos relevar en el marco de las nuevas prácticas pedagógicas y de las modificación de la institucionalidad de la educación parvularia. El directo recordó que “desde el 2018 contamos con nuevas bases curriculares y en ese sentido la Dirección Nacional de JUNJI quiere darle un enfoque a las  nuevas prácticas pedagógicas en torno

Con la tecnología de Blogger.