Productivo encuentro para la gestión de los recursos hídricos de la Región del Maule


Autoridades  y representantes de regantes se reunieron por segunda vez en el edificio regional del MOP para avanzar en distintas materias relacionadas con la gestión de los recursos hídricos en las cuencas y territorios de la región del Maule.

En la oportunidad, se analizó la temporada de riego 2019-2020, el estado de los embalses,  acciones de trabajo, proyectos y concursos disponibles, acciones implementadas por las organizaciones de usuarios y acciones conjuntas con otros actores y usuarios del agua.

La SEREMI de Agricultura, Carolina Torres, valoró el trabajo de coordinación que se viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y las Juntas de Vigilancias de la Región.

La Comisión Nacional de Riego pondrá a disposición concursos para aumentar la tecnificación en el riego, mientras se avanza en materia de fiscalización y se organiza un seminario sobre recarga de acuíferos.

Artemio Hormazábal, Administrador del Río Teno, de la Provincia de Curicó,  dijo que como organización han avanzado de manera importante en la educación y capacitación de sus usuarios.

Máximo Correa, Presidente  de la Junta de Vigilancia del Río Longaví, de la Provincia de Linares, destacó la voluntad y el optimismo para trabajar por temas de futuro para el sector.

“Hay que ayudar a todos para que puedan sacar adelante sus cultivos. En el caso nuestro hay arándanos, frambuesa, frutales mayores como manzanos y perales, bosques de álamo y cultivos tradicionales como el trigo y el maíz”, dijo el dirigente.       

En lo inmediato se programó un encuentro con el Fiscal Regional del Maule para abordar materias relativas a la usurpación de aguas, mientras que la siguiente reunión de trabajo entre autoridades y regantes se acordó para el martes 19 de noviembre de 2019.
Con la tecnología de Blogger.