SE CONFORMA LA MESA DE UNIDAD SOCIAL EN LINARES

El pasado miércoles 29 de Octubre más de 20 Organizaciones Sociales, entre ellas; juntas de vecinos, sindicatos, agrupaciones y distintas asociaciones, se reunieron en el Colegio de Profesores en la ciudad de Linares para conformar la mesa de “Unidad Social” en la Provincia bajo la consigna Nos cansamos, Nos unimos.
El objetivo fue definir un método en común para canalizar las demandas de la ciudadanía definiendo la elaboración de cabildos ciudadanos que apunten hacia la construcción de una nueva constitución. La invitación fue a participar a todas las personas en diversos espacios como escuelas, universidades, juntas de vecinos, o en sus lugares de trabajo, lo que permitirá realizar una reflexión colectiva para construir un nuevo Chile.

Se propuso abordar las necesidades transversales de la comunidad siguiendo una metodología con preguntas prestablecidas que considera diversos temas como sistema de pensiones, salud, educación, sueldo mínimo, costo de medicamentos, entre otras; al igual que reflexionar sobre el Linares que se quiere construir. Las conclusiones y listas de asistencias de cada uno de los cabildos, serán consolidadas para posteriormente proponer un documento a nivel nacional que refleje las necesidades de la ciudadanía y también se elaborara otro documento que considere las propuestas y necesidades del Linares que se quiere construir.
Con la tecnología de Blogger.