Senadora Ximena Rincón: “Es necesario un recálculo de las tablas de mortalidad ya”

  • La parlamentaria por El Maule detalló que entre las iniciativas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera le faltó tomar “una medida administrativa” como modificar las tablas de mortalidad.

La senadora Ximena Rincón desde hace ya varias semanas señaló que es necesario subir las pensiones. Por ello, con respecto a los anuncios realizados por el Presidente, la parlamentaria señaló “No se aprovechó esta oportunidad para tomar una medida administrativa que permita aumentar en un 50% las pensiones de los y las pensionados/as” criticó. 
Lo anterior, ya que según Rincón, es necesario “un recálculo, modificar, el verbo que quiera, de las tablas de mortalidad. Se dice en Chile que la gente muere a los  110 años, y usted presidente sabe igual que yo que eso es mentira”. 
La senadora Rincón, explicó que “el 97% de la gente muere a los 85 años”, por ello llamó a cambiar la tabla de mortalidad ya que  así “aumenta inmediatamente la pensión de nuestros pensionados. Hágalo ahora” insistió. 
La parlamentaria también llamó al diálogo, a escuchar a los y las chilenos/as, de hecho, indica que han salido diversas encuestas que intentan leer lo que sucede “Chile necesita unidad y sabiduría” concluyó.
Con la tecnología de Blogger.