Todo listo para VI Muestra Folclórica y Gastronómica de las Escuelas Rurales

En el colegio Matías Cousiño de Linares, trabajan a tiempo completo para dar vida a lo que será la sexta versión de la Muestra Folclórica y Gastronómica a cargo de la Red de Escuelas Rurales de la comuna. Y es así como durante esta mañana, los directores de los recintos educacionales que dan vida a este evento, llegaron hasta la escuela que será sede este 2019, se trata de la Escuela Matías Cousiño ubicada en el sector de Puente Alto camino a Yerbas Buenas. La visita se centró en coordinar los últimos detalles de esta iniciativa. Raúl Quintana, Director de la Escuela, comentó parte de lo que será el evento. “Esta idea partió el 2012 cuando se juntaron las primeras cuatro escuelas para realizar una actividad que nos representara a nivel comunal. Y ha sido un éxito hasta ahora y se ha mantenido en el tiempo… Mañana tendremos, por ejemplo, que nuestra Escuela va a presentar la leyenda El Pehuén que es una representación mapuche, después Maitenes con La Leyenda del Maque Maque de Isla de Pascua y así”. 
Iniciativa que busca integrar y representar la identidad de las Escuelas Rurales que forman parte de Linares, a eso se suma que cada año se trata de temáticas diferentes, esta sexta versión se basa en los mitos y leyendas de Chile. Así lo informó, Eva Palma, Directora Daem de Linares. “Nuestra comuna se ha caracterizado por abrir estos espacios, para el fortalecimiento de nuestra identidad y nuestro folclor. Entonces esta muestra rural viene a cumplir ese gran objetivo que tenemos trazado. En otras palabras, la  educación municipalizada ofrece esta alternativa para que la comunidad pueda venir a ver lo que preparan los asistentes, los alumnos, los profesores en esta actividad”, agregó la jefa Daem.  
Es una iniciativa abierta al público y esperan que se repita el mismo éxito del año pasado en la Escuela Maitenes, así lo indico su Director José Martínez. “La experiencia del año pasado fue exitosa, pensando en el enriquecimiento que produce a los alumnos y a las comunidades, porque acá se integra a todos. Eso provoca que los colegios se motiven referente a las actividades que estamos realizando. El año pasado tocó la entrada de Bernardo O`Higgins a Linares y se contextualizó el colegio de acuerdo a eso.”, finalizó Martínez. 
La actividad se realizará este jueves 3 de octubre a eso de las 11 de la mañana y se invita a toda la comunidad que desee sumarse a esta importante iniciativa de las escuelas. 


Con la tecnología de Blogger.