AGENDA SOCIAL 2020

Dada la situación del país es que la actual Administración Municipal en una actitud conciliadora y proactiva, sin esperar el accionar del Estado para tomar medidas que mejoren la calidad de vida de los linarenseses, es que nace una nueva Agenda Social para el 2020. Aquí el detalle de la misma: 

1.     PLAN DE EMPLEO: Proyecto que comenzó hace algunas semanas con el PMU Municipal, dando trabajo a más de una treintena de personas quiene laboran mejorando las calles. Ahora se proyectan nuevas etapas del programa que incluirán a jóvenes profesionales y a familias de clase media cuyas tareas se centrarán en mejorar las viviendas de adultos mayores como el cuidado de éstos, obras de mejoramiento urbano para la ciudad, entre otras.  

2.     FARMACIA COMUNITARIA MÓVIL: Se trata de un vehículo con medicamentos que recorrerá la ciudad acercando el proyecto de “Farmacia Comunal” a los barrios, de esta forma los adultos mayores y usuarios en general podrán acceder a ella más fácilmente, reforzando la inscripción y la entrega de medicamentos en los sectores como Nuevo Amanecer y Villas Camus.

3.     “SONRISA DE MUJER”: Brindando una atención dental de calidad, este nuevo programa municipal de salud llega para devolver la sonrisa a cientos de mujeres de Linares, mayores de 18 años.  

4.     BECA “CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO”: Aumentaremos el número de beneficiados para ir en ayuda de nuestros estudiantes de Liceos Municipales y para ser inclusivos, también sumaremos a los estudiantes de excelencia de los colegios particulares subvencionados beneficiando a nuestra clase media. 

5.     PLAN PERDONAZO DE DEUDAS.  A todos los contribuyentes de deudas de aseo domiciliario, patentes comerciales, permisos de circulación y de construcción para dar tranquilidad a la familia linarense.  

6.     “QUEREMOS VIVIR MEJOR”: Programa que viene a reemplazar al Fondo de Desarrollo Vecinal, con mejoras y más recursos alcanzado lo 200 millones de pesos en proyectos.


7.     “LINARES EMPRENDE”: Programa que irá en ayuda de los emprendedores, entregando un total de cien millones de pesos para diversas iniciativas y así dar un impulso a quienes lo necesiten tanto a quienes han emprendido un negocio como los que buscan atreverse a iniciar uno.  

8.     FERIAS NAVIDEÑAS: Como otra forma de ayudar a los comerciantes de la comuna, es que  estarán exento de pago los cerca de 700 emprendedores que se ubicarán en la Alameda y Plaza de Armas, beneficio que será extensivo a quienes trabajen envolviendo regalos. 

9.     VETERINARIA MUNICIPAL: Se busca entregar un servicio de salud para perros y gatos de la comuna y que sea accesible para todos. 


10.  CAJAS NAVIDEÑAS: Porque queremos que esta navidad sea alegre para todos, es que entregaremos más de 1.200 cajas navideñas a familias de escasos recursos.
Con la tecnología de Blogger.