Álvaro Bastías: “la oportunidad de ir a Madrid para muchos es única en nuestras vidas”

El equipo de Fedex Express ganó su zona y se prepara para las finales del 21,22 y 23 de noviembre

Ilusión. Esa es la sensación que tiene el equipo que representa a Talca de cara a la fase final del campeonato fútbol 7x7 Caja Los Andes. Los jugadores y representantes del equipo están preparando todo para que el equipo pueda rendir de la mejor forma en la copa.
Varios problemas internos ha generado el paso de Fedex a la fase nacional del campeonato. La empresa de transporte perderá a 8 personas de las 35 que trabajan, gran problema, ya que la mayoría trabajan en el área de operaciones, por lo que han tenido que buscar opciones para venir a la capital y seguir funcionando. 
La solución fue contratar trabajadores externos para que así la empresa continúe funcionando con normalidad, y que los jugadores estén 100% enfocados en lo que los convoca en Santiago: pelear por la copa y obtener los boletos para viajar a España a conocer las instalaciones de uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid.
Es un sueño el viaje, tanto para mí como para el equipo. Para muchos puede ser una oportunidad única en nuestras vidas. La mayoría somos gente de esfuerzo y ojalá podamos lograrlo”, comenta Álvaro Bastías, jugador del equipo. 
Si bien no es la primera participación de Fedex Express en el campeonato, solo en esta edición pudieron avanzar a las nacionales. El año pasado perdieron la final en penales y ahora sin perder ningún partido se instalaron en esta fase en la que buscan alzarse con la copa.
“Tenemos toda la ilusión. Nuestra meta es ganar el torneo, nuestro objetivo es Madrid y eso lo digo con mucha humildad, trabajo y ganas. Si jugamos como lo venimos haciendo, es difícil que alguien nos pase por encima” dice Bastías. 
Uno de los pilares fundamentales en un equipo definido por los propios jugadores como “desordenado”, es el Director Técnico Eduardo Sánchez. A él, asegura Bastías, le tienen “mucho respeto”, debido a que los ordena y guía antes, durante y post partidos. Esto ha hecho que se fortalezcan como grupo y obtener los triunfos que los tienen en esta fase. 
“Nuestra fortaleza radica en lo colectivo. Tenemos un grupo en el que juegan todos, nos conocemos harto, y varios juegan en ligas amateur. Yo desconozco a los rivales que enfrentaremos. El tema es cuando los muchachos se van del partido, por temas de alegar al árbitro, o enfrentar rivales de mayor envergadura, por lo mismo la importancia de nuestro DT”, asegura Bastías.

Con la tecnología de Blogger.