Bono Bodas de Oro: El beneficio que ha Llegado a más de 31 mil personas en la región

¨ A partir de octubre los y las maulinas que celebran sus 50 años de matrimonio están recibiendo el nuevo monto asignado al beneficio.

Celebrar 50 años de matrimonio, compartir con la familia y recibir el Bono Bodas de Oro, que el Estado entrega desde el año 2011, constituye un grato momento para aquellas parejas que, avanzando juntos por la vida, tienen el privilegio de observar desde la perspectiva del tiempo, lo que fue y ha sido la vida que hace medio siglo comenzaron a proyectar en conjunto.

En la región del Maule, son hasta ahora, sobre 31 mil personas, las que en estos ocho años han recibido el beneficio, el que a contar de octubre, incrementó su monto a $ 329.768.  El Bono se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $164.884

Estos maulinos, según informó la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, forman parte de los más de 421 mil personas que han recibido el beneficio desde su creación, como un reconocimiento a la vida en familia que tienen muchos adultos mayores en nuestro país.

Es importante considerar que desde que se cumplen los 50 años de matrimonio, junto con los otros requisitos legales, hay un año de plazo máximo para solicitar el beneficio.  Para mayor orientación al respecto, se puede consultar en el sitio www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl. También se puede pedir orientación en las redes sociales ChileAtiende y el Call Center 101.


¿Qué es el Bono Bodas de Oro?

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en  la ley, como pertenecer al 80 % más pobre de la población, lo que se verifica estando inscritos en el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Los requisitos son los siguientes:

  1. Las parejas tienen derecho al Bono Bodas de Oro al momento de cumplir 50 años de matrimonio. 
  2. No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.
  3. Estar inscrito en el Registro Social  de Hogares y pertenecer a un hogar hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.
  4. Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.
  5. Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.
Con la tecnología de Blogger.