CFT Estatal del Maule dictará cursos financiados por SENCE a través de programa “Fórmate para el Trabajo”

  • Las inscripciones para las capacitaciones de carácter gratuito están abiertas y tendrán continuidad de estudios con carreras de afinidad en el Centro de Formación Técnica. 

Encargado de Inventario, Informador Turístico, Asistente de Mantenimiento Mecánico y Gestor de Viveros, son los cursos que dictará el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través del programa “Fórmate para el Trabajo” financiado por el Servicio Nacional de Capacitación Empleo, SENCE, en Linares y Longaví. 
María Elena Villagrán Paredes, Rectora del CFT Estatal del Maule, manifestó que “estos cursos les permitirán continuar sus estudios en nuestras carreras técnicas de Logística, Fruticultura, Turismo y Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada”. 
CAPACITACIONES
Villagrán informó que los cursos de Encargado de Inventario e Informador Turístico se realizarán en jornada diurna en Linares y Vespertina en Longaví, mientras que Asistente Mecánico que posee horario nocturno y Gestor de Viveros que se realizarán en el transcurso de las tardes, se llevarán a cabo sólo en la capital provincial, completando en total 6 cursos.
En cuanto a los requisitos, agregó que el interesado debe contar con su Registro Social de Hogares y estar bajo el 60% más vulnerable, tener la licencia de enseñanza media, además de no haber participado en alguna capacitación SENCE en los años 2018 y 2019. 

Asimismo, precisó que quien participe en el curso recibirá un subsidio diario para locomoción y/o alimentación, además de contar con un seguro de accidente que cubre trayectos más horarios de clase y la posibilidad de convalidar ramos en carrera afín en CFT Maule, es decir, continuar estudios en la institución. 

Con la tecnología de Blogger.