Header Ads

Con instrucción en primeros auxilios en Campus Linares de la UTalca se inician talleres abiertos a la comunidad

A
Ante el escenario social que vivimos como país, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca abrió estos espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje en el Campus Linares.


En el marco del rol que tienen las universidades públicas a propósito de la grave crisis social y política que vive el país, la Universidad de Talca desarrollará varias actividades en el campus Linares, entre ellas  una capacitación en primeros auxilios en la que jóvenes y adultos aprenderán aspectos básicos para reaccionar ante una eventual emergencia o accidente y, así, prestar ayuda a la comunidad.

“La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, institución pública, comprometida con la comunidad, ha organizado con sus estudiantes una serie de talleres abiertos para la comunidad de Linares con el objetivo de generar un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje, ante el escenario social que vivimos como país”, comentó Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTalca.

“La idea es incluir a todo el ámbito educativo, profesores, estudiantes y la comunidad de Linares para que asistan a los talleres y también informar y generar espacios donde se pueda debatir acerca del tema”, aseguró Daniela Contreras, delegada de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El lunes 25 de noviembre se llevará a cabo un taller de autocuidado o defensa personal. La actividad se realizará a las 15:00 horas en el gimnasio de la casa de estudios.  En tanto, el miércoles 27 de noviembre, a la misma hora, se trabajará la interrogante ¿Qué es una Asamblea Constituyente?. Durante esa jornada, se efectuará el taller ‘Aprendiendo a manejar emociones’ a las 17:00 horas en la sala 101.

Brayan Paineman, estudiante de pedagogía General Básica Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación valoró la iniciativa: “Estos talleres son adecuados a la contingencia que está viviendo el país”.

El viernes 29 de noviembre, a las 15:00 horas, se realizará el taller ‘¿Conocemos nuestro modelo económico?’, mientras que el 03 diciembre, a esa misma hora, se desarrollará el taller ‘¿Cómo abordar la crisis actual en niños/as?. Ambas iniciativas se llevarán a cabo en la sala 101. 

“La invitación es para toda la comunidad linarense, a los ciudadanos y ciudadanas que se hagan parte de este espacio que es súper provechoso en estos tiempos que estamos viviendo. La invitación es para que se puedan sumar a estos distintos talleres. No hay cupos limitados y puede asistir la gran mayoría de las personas que quieran” agregó Paineman.

Finalmente, el jueves 05 de diciembre a las 15:00 horas se llevará a cabo el taller ‘Regulación Emocional: para qué sirven las emociones., la estrategia de regulación de éstas’.

Zona de niños

Para aquellos padres que no tienen con quién dejar al cuidado de sus hijos, la Universidad de Talca contempla una zona especial para los pequeños en la sala 102, con diversas actividades educativas.

“La zona estará habilitada para toda la comunidad que quiera venir y participar de los talleres, por ejemplo no tengan donde dejar a sus hijo.  Nosotros vamos a estar acá haciendo actividades para ellos”, dijo Catalina Fuentes, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia, Mención Inglés.
Con la tecnología de Blogger.