ESTUDIANTES DEL LICEO DIEGO PORTALES INICIAN SU VIAJE A LIMA

Como una oportunidad que jamás pensó que tendría definió la estudiante de la especialidad de Gastronomía, Ángela Ramírez Jorquera, el periplo a Lima que han iniciado en esta jornada, “cuando participé en el concurso no me imaginé nunca que podría ganar”, declaró. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Liceo Técnico Profesional Diego Portales tendientes a motivar a los estudiantes a incrementar sus resultados académicos y fortalecer el sentido de pertenencia e identificación con su liceo. Los estudiantes beneficiados con este viaje son los ganadores del Concurso Interno Jóvenes Maestros, organizado por el mismo establecimiento.
La delegación participará en una clase magistral dictada en la Universidad San Ignacio de Loyola, que imparte carreras como Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes; además los estudiantes visitarán centros culturales, cevicherías, famosos restoranes y barrios típicos que son parte del patrimonio gastronómico de ese país, que logró posicionar su cocina como una de las más reconocidas a nivel mundial. “La cocina peruana ha logrado reconocimiento internacional, a través de la valorización de sus propios ingredientes y técnicas, por lo que es una muy escuela para nuestros estudiantes, quienes tienen el desafío futuro de hacer de la cocina chilena un producto de alta calidad” señaló el profesor y Chef líder de la delegación, Freddy Alfaro Norambuena. Un viaje significativo, fundamental para el desarrollo intelectual, social y cultural de nuestros jóvenes, y que tiene como propósito conocer una de las gastronomías más importantes del mundo.

Con esta última delegación ya son 16 los estudiantes que han podido vivenciar esta tremenda experiencia de vida, la cual es apoyada desde sus inicios por el Departamento de Educación, entendiendo que en la medida que la educación municipal se fortalece los estudiantes son capaces de enfrentar de mejor forma los desafíos futuros, ya sea en el ámbito laboral, haciendo uso de su título de nivel medio como si continúa estudios en otros centros educacionales.



Con la tecnología de Blogger.