Gobierno entrega 39 cámaras para reforzar el trabajo de carabineros


Los dispositivos gopro serán utilizados por los funcionarios de la institución y vienen a complementar el actuar de la policía uniformada y servir como medio de prueba

Como un complemento al accionar de Carabineros en los procedimientos, el intendente Pablo Milad hizo entrega a la institución de 39 cámaras modelo gopro que serán utilizadas por sus funcionarios, con un costo de $ 19.500.000.

Estas cámaras serán repartidas en 13 para cada Prefectura y serán usadas como medio de prueba tanto para el accionar policial como de los manifestantes.

“Esto ayuda la gestión de Carabineros y transparentar el accionar. Vamos a seguir ayudando y apoyando a la institución y reforzando su trabajo en la lucha contra la delincuencia”, señaló el intendente Milad.

En esa línea, el jefe de la VII Zona, Héctor Salazar, agradeció esta adquisición. “Todo aporte en tecnología es bienvenido. Este es un anhelo que teníamos para usarlos en la prevención, sobre todo en la flagrancia, como medio de prueba para ser entregado a la justicia”, sostuvo el general.

Durante las últimas semanas, en el contexto de las manifestaciones sociales, se han producido diversos actos delictuales que culminaron con saqueos, incendios de infraestructura pública y privada y enfrentamientos con Carabineros. Es por eso que estas cámaras serán un aporte para controlar el accionar policial y de quienes cometan delitos.

“La primera función que tiene el Gobierno es resguardar la seguridad de las personas y en eso la labor que cumple Carabineros es sumamente importante y relevante, son ellos quienes están en la calle. Estas son cámaras de seguridad de alta tecnología que serán entregadas a fin de que puedan aplicarlas en los procedimientos y protocolos que ejecutan diariamente”, se refirió el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

ACUERDO POR LA PAZ

El día de ayer el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado para llegar a un Acuerdo por la Paz para terminar con la violencia.

En esa línea, el Mandatario presentó una serie de medidas que apuntan a eso, entre ellas, solicitó aprobar en el Congreso los proyectos que Moderniza Carabineros, el que fortalece Sistema Nacional de Inteligencia, el Estatuto de Protección de las Policías, la ley anti encapuchados, Antisaqueos y Antibarricadas.

Adicionalmente, a través del reintegro del personal recientemente retirado y con buenas calificaciones, y el anticipo del egreso de las nuevas generaciones de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, en los próximos 60 días se incrementarán en 4354 el número de Carabineros y Policías.

Esto además de la asesoría que recibirá Carabineros a través de  policías de Inglaterra, Francia y España.

“Carabineros y la PDI tienen un mandato constitucional de resguardar el orden y proteger la seguridad ciudadana y para cumplir eso tienen derecho a usar la fuerza legal siempre en el marco del cumplimiento de la ley y DDHH. Nuestras fuerzas de orden tienen el completo respaldo de las autoridades. Necesitamos ese Acuerdo de Paz, que comprometa a las policías, fiscales, jueces ciudadanía, Gobierno y Congreso”, finalizó el intendente.
Con la tecnología de Blogger.