Header Ads

Inician obras preliminares en Hospital de Linares

Con la participación de autoridades, funcionarios y representantes de la empresa Astaldi además de dirigentes vecinales, se llevó a cabo la visita inspectiva al terreno donde comenzaron las obras preliminares del nuevo hospital de Linares.
La actividad estuvo encabezada por el Intendente Pablo Milad, quien destacó la iniciativa como un paso concreto en el compromiso de construir el anhelado centro asistencial para la provincia de Linares. “Estamos aquí para constatar en terreno el inicio de las obras preliminares del proyecto. Se trata de un hito muy esperado donde estas obras preliminares duran aproximadamente 2 ó 3 meses para la instalación de faenas que son cerca de 2.500 mts2. En todo este tiempo se va entubar un canal de riego al final de la propiedad lo cual es muy importante para concretar el proyecto. Tenemos fecha de entrega en enero de 2024. Estos primeros pasos son necesarios. Después vendrá una primera piedra, pero quisimos simbolizar este hecho tan esperado por la gente de Linares”, indicó la autoridad.  
En tanto el Director del SSM, Osvaldo Acevedo indicó que “el trabajo partió el día de ayer con todo lo que se puede apreciar. Tenemos que empezar a trabajar en la instalación de un cierre perimetral de aproximadamente 6 metros de altura en todo el terreno, con lo que se busca aminorar el impacto que producirán las obras en los vecinos del sector. También se llevará a cabo el entubamiento de un canal y el aplanamiento del terreno para que pueda instalarse el campamento de la obra. Todo esto es necesario para que pueda iniciarse la construcción posteriormente” indicó.
El Presidente de la Comisión Salud del CORE, Patricio Ojeda, indicó que la visita inspectiva permitió constatar efectivamente que las obras previas que se necesitan para comenzar la construcción del hospital se están llevando a cabo. “Hoy parten las obras preliminares del hospital y luego las que tienen que ver propiamente con la construcción del hospital. Es algo que costó mucho, pero son los pasos que había que dar para que Linares cuente con una señal clara de que el hospital se construye”, indicó.
Cabe señalar que el mega proyecto del hospital de Linares contempla una inversión de 167 mil millones de pesos, los que serán aportados por el Ministerio de Salud y que permitirán edificar 94 mil mt2. de infraestructura.
Con la tecnología de Blogger.