LONGAVÍ CELEBRA SEMANA DEL PARVULO

  • Diferentes actividades educativas y recreativas están programadas para celebrar a los más pequeños de la casa, destacando el rol de los profesionales de educación.
Longaví-. El día de la educación parvularia y del educador de párvulos, fue instaurado en nuestro país en el año 1991,  como una forma de destacar el rol de los profesionales que se dedican a esta labor de educar a los más pequeños desde los primeros años de vida. Es por esta razón  que el Departamento de Educación en conjunto con el Municipio programaron una serie de actividades educativas y recreativas para pasar momentos de esparcimiento y entretención. Al respecto, el Alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, felicitó a las profesionales de la educación parvularia y señaló que los niños merecen tener estos espacios de recreación, “Hoy día tenemos juegos inflables, juegos de agua, la idea es entregar esparcimiento y un momento de felicidad para los niños y niñas, y felicitar a todas las parvularia en este día, a los papás y mamás, y a los niños en especial, porque en estos días no son especial para celebrar, por todas las cosas complejas que tenemos y que están pasando, pero no podemos detener a nuestro país, tenemos que seguir vivos y activos, así que nosotros creemos que los niños siempre se merecen un espacio de cariño, de recreación, y de felicidad”.

Luz María Ortega, técnico en párvulo del colegio Cardenal José María Caro, de la localidad de la Tercera, manifestó estar muy contentas por los niños y que tendrán una semana con muchas actividades de entretención, “Hoy estamos acá en el estadio municipal disfrutando de los juego de agua, juegos inflables, y se ve que lo niños lo están pasando muy bien. Las actividades empezaron en el colegio, hoy día acá en el estadio, mañana con disfraces, y tenemos una semana con mucha diversión”.
Con la tecnología de Blogger.