Mujeres del CPF disfrutaron de la música de la Orquesta Clásica del Maule

  • En la oportunidad, las mujeres disfrutaron de un concierto de 40 minutos, en que se les explicaba cada una de las canciones que se tocaron. 
  • La internas al terminar el acto musical, aplaudieron de pie y agradecieron la visita de los/as artistas.  
Hasta las dependencias del Centro Penitenciario Femenino (CPF) llegó la Orquesta Clásica del Maule, lugar en que brindó un concierto de 40 minutos. 
Esta actividad, fue descrita por una de las artistas,  Deli García, como “pasar por un trasatlántico”, en que se valoró la atención con que escucharon las usuarias de Gendarmería. De hecho, al finalizar todas las internas (condenadas e imputadas) ovacionaron a los y las seis artistas que tocaron en el gimnasio de las dependencias de la unidad penal. 
Una de las que disfrutó de este concierto, fue Margarita Poblete quien indicó que esto la sacaba de su realidad “me gustó, es algo entretenido. Algo novedoso y piensas que no estas presa” detalló. 
Esta actividad se gestó en el marco del programa de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC). Cabe mencionar que este es el puntapié inicial de las iniciativas culturales de verano, las cuales se replicarán en las distintas unidades penales de la Región del Maule.
Música para todos y todas: 
Gendarmería a través de su trabajo resguarda el acceso a la cultura y las artes a los y las usuarios/as de Gendarmería. Así se promueve el goce de las artes en las personas que se encuentran cumpliendo condena privadas de libertad. 
En este contexto y sumada a la presentación de la Orquesta Clásica del Maule,  otra de las iniciativas musicales fue el concierto que entregó la Orquesta Sinfónica de Parral, quienes gracias al apoyo que brindó el municipio de esta comuna pudieron presentarse en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Parral. 


Con la tecnología de Blogger.