Parlamentarios de RN: “Senadores que promueven destitución del Presidente son antipatriotas y no creen en la democracia

Senadores que promueven destitución del Presidente son antipatriotas y no creen en la democracia”


  • La senadora Carmen Gloria Aravena y el diputado Miguel Mellado se refirieron a las declaraciones de los senadores Alejandro Navarro y Alejandro Guillier, quienes han manifestado elementos de sedición buscando la destitución del Presidente Sebastián Piñera.


La senadora de la bancada de RN, Carmen Gloria Aravena, se mostró indignada al conocer las declaraciones de los senadores Alejandro Guillier y Alejandro Navarro, quienes están actuando bajo sedición y de manera anti democrática al pedir la renuncia del Presidente de la República y elecciones presidenciales anticipadas.

“Las declaraciones de los senadores Guillier y Navarro son impresentables. No pueden pretender ganar vía protestas lo que perdieron en las urnas. Ellos fueron candidatos presidenciales y perdieron, por tanto, deben respetar nuestra Institucionalidad y democracia”, sostuvo Aravena tras la declaración de ambos parlamentarios.

Asimismo, la parlamentaria añadió que “quien coarta de manera ilegítima las atribuciones del Presidente de la República, democráticamente electo, a través de acciones que promueven su descrédito y socavar su poder, actúa de manera sediciosa, lo que es sancionado por nuestra Constitución, e incluso pueden cesar en su cargo al propiciar el cambio del orden jurídico institucional por medios distintos a lo que señala nuestra carta fundamental”.


Por su parte , el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, fue enfático en señalar: “Creo que no es momento de pedir renuncias, ni menos de la manera oportunista en que algunos lo están haciendo. En septiembre de 2015 el Senador Navarro aseguraba que quienes a través de rumores solicitaban la salida de Bachelet cometían sedición y debían ser condenados con penas de cárcel, porque intentaban un quiebre institucional. Ahora todo eso parece que se les olvidó. Llamo a los parlamentarios a ponerse a trabajar de una vez, para apurar los proyectos que tienen dormidos en el Senado y que la gente espera y demanda en las calles”, puntualizó.
Con la tecnología de Blogger.