Header Ads

Tras tres meses de investigación CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA SE PRONUNCIO A FAVOR DEL ALCALDE DE SAN JAVIER

La Contraloría General de la República de Chile, dictamino que Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepulveda, actuó bien y en forma legal, cuando éste facilito un vehículo municipal, para ser ocupado en el traslado de sus vecinos del sector de la Puntilla, en dirección a la Embajada de Dinamarca, ubicada en Santiago. Acción enmarcada en el reclamo de los vecinos ante la instalación de un plantel criadero de cerdos, donde uno de los inversionistas es el Estado de Dinamarca.

El pasado 12 de  Noviembre del presente año,  la Contraloría General de la República, Regional del Maule, señalo: “se han descartado todas y cada una de las acusaciones, realizadas por Don Guillermo García, Representante Legal de la Empresa Agrícola Coexca S.A , la cual aludía a una supuesta falta a probidad  que habría realizado el Alcalde de San Javier, Jorge Silva, al autorizar un vehículo municipal para trasladar a sus vecinos del sector La Puntilla, los cuales viajaron rumbo a la Embajada de Dinamarca en Santiago”.
siempre actué con el convencimiento que me amparaba la ley  ya que mi objetivo ha sido desde el comienzo de mi administración el velar por el bienestar y protección de mis vecinos, sin dejarme amedrentar por nada ni por nadie para lograr este objetivo”. Además, agrego: “La Contraloría General de la República de Chile, me dio toda la razón y lo realizado por mi persona ha sido hecho o realizado en forma correcta”, indico Jorge Silva.

Finalmente, el alcalde de San Javier, se encuentra analizando junto a su equipo jurídico, una posible querella por injurias y calumnias, realizada contra todos quienes resulten responsables de acusarlo públicamente de falta de probidad. 

Con la tecnología de Blogger.