32 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LONGAVI RECIBEN FONDOS VECINALES

  • A través del fondo de desarrollo vecinal, las organizaciones recibieron recursos para mejorar aspectos de sus territorios.
Longaví-. En dependencias del Teatro Municipal, se efectuó esta mañana la ceremonia de entrega de recursos del fondo de desarrollo vecinal, Fondeve, que este año repartió cerca de diez millones de pesos para 32 organizaciones comunitarias de la comuna. Uno de los proyectos que destacan es de las Juntas de Vecinos del sector de Esperanza, que recibió un millón de pesos para la instalación de juegos y empastado de su cancha de fútbol. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que,   “Nosotros administramos como Municipalidad en conjunto con la Juntas de Vecinos, y este es un fondo de desarrollo vecinal, que ellos postulan, no se la ganaron todas las juntas de vecinos, porque hay un proyecto detrás, pero nosotros hemos apoyado a todas las JJVV, y nosotros creemos que la institucionalidad de la democracia se consolida en territorio y ellos son los dirigentes de su lugar y elegidos por su propios vecinos, así que muy contento de que Longaví siga creciendo”. Otro de los proyectos adjudicados, es de la Junta de Vecinos, “Los Hermanos Campos”, del sector urbano de la comuna, quienes instalarán focos solares para fomentar la seguridad en las calles. El presidente de la agrupación, Nelson Ríos, señaló que para nosotros es muy importante estos fondos, que permiten incorporar nuevas tecnologías a  los barrios, “Nosotros hemos estado solicitando el proyecto del Fondeve, de hace bastante tiempo y salimos favorecidos con un monto de setecientos cincuenta mil pesos, para desarrollar un proyecto social y que va dirigido a la parte urbana de nuestra comuna, son focos led solares que no están conectados a la luz eléctrica, esto quiere decir que cuando hayan apagones de luz eléctrica de la compañía, estos focos quedaran permanentemente iluminando las calles”.
Adriana Sepúlveda, presidenta de la unión comunal de Juntas de Vecinos, señaló estar muy contenta porque es un fondo  para las organizaciones sociales, y feliz por la gente de la localidad de Miraflores, “Estamos muy contento de poder recibir estos fondos, no es mucho, pero sirve para hacer mejoras en la sedes vecinales, y Miraflores también es beneficiado con estos fondos para mejorar nuestra sede y las  áreas verdes”.

Las demás organizaciones comunitarias apostaron por mejoras en sus espacios de convivencia diaria, como sillas para sus sedes, ampliaciones, protecciones, equipamiento para la cocina, entre otros.
Con la tecnología de Blogger.