ALCALDE DE LONGAVÍ SUPERVISA PROYECTO “SALÓN MULTIPROPOSITO” EN ESTADIO MUNICIPAL

  • El proyecto considera una construcción de 247 metros cuadrados, que incluye un salón de reuniones, cocina, oficinas, bodegas y servicios higiénicos, por un monto que supera los 89 millones de pesos.
Longaví-. Esta mañana, el Alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, junto al Secplan, Luis Álvarez, y el Dideco, Francisco Pinochet, visitaron las dependencias del estadio municipal para comprobar en terreno el avance de las obras del salón multipropósito que se construye y que deberá estar listo a fines del mes de febrero del 2020. La  constructora que esta cargo de las obras, es la empresa Alto Sur Ltda., y alcanza el día de hoy un 25 % de la totalidad del Proyecto. El edificio considera una construcción en albañearía armada de 247 metros cuadrados, de los cuales 150 M2 será para una sala de reuniones, cocina de 23 m2, oficinas de 12m2, bodegas de igual dimensión y tres servicios higiénicos de 20m2 cada uno, además de tener un acceso universal. Al respecto la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca, manifestó estar contento porque este recinto estará disponible para todas aquellas organizaciones que lo soliciten, como JJVV, Clubes deportivos, y podrá ser ocupados para eventos como bautizos, matrimonios, “Muy contento porque estamos dando iniciativa de nuestros  dirigentes, hoy todavía tenemos personas que necesitan espacios para realizar matrimonios, que tengas espacios donde reunirse, hoy día los centros de madres y juntas de vecinos no tiene algunos espacios, y aquí hay cocina, hay baños, es mucho más cómodo para nuestra gente y nuestros dirigentes, y de eso se trata de brindar más comodidades. Agradecer al Consejo Regional, que los recursos de todos los chilenos se van canalizando en las comunas, y nosotros como municipalidad hacer los proyectos, así que felicitar a todas las personas que colaboran para satisfacer las inquietudes de nuestro vecinos y vecinas”. Además el Edil, destacó que con este proyecto se consideran a 7 familias de Longaví en la ejecución de las obras.

Luis Álvarez, encargado de la secretaría de planificación, señaló que las obras deberían estar listas a fines del mes de febrero y que hoy día alcanzan un 25 % de avance,  “Hoy día con el Alcalde, Cristian Menchaca, vinimos a ver el avance de estas obras, este es el salón multipropósito que está construyendo en el recinto del estadio municipal de Longaví, esto llega a través del financiamiento de los fondos Fril del gobierno regional, lo está construyendo la constructora Alto Sur Ltda., que es una empresa de Chillán y ellos tienen 100 días de plazo para finalizar esta obra, que tiene un costo de 89 millones de pesos, y lo que pudimos comprobar hoy que la obra tiene un 25 % de avance, y ellos a fines del mes de febrero deberían tener la obra terminada y entregada”, concluyó. 
Con la tecnología de Blogger.