AQUÍ NO HA PASADO NADA: La película inspirada en el caso Martín Larraín llega a Linares en medio de la crisis social

La cinta nacional del Director Alejandro Fernández se presenta este viernes en el marco del ciclo: Películas que anticiparon el estallido Social del Festival FELINA. 
“Hay un 5% de los chilenos que haga lo que haga, nunca irá a la cárcel”, versa la bajada de “Aquí no ha pasado Nada”, la multipremiada cinta que cuenta la historia de Vicente, hijo de un poderoso político chileno, que se ve involucrado en un fatal accidente. 
 La trama está inspirada en el caso de la vida real que tuvo gran repercusión mediática y de la opinión pública. Para su director, Alejandro Fernández “esta cinta sintoniza con la desconfianza que parecemos sentir respecto de la sociedad que hemos construido… en donde existe desde hace mucho tiempo en nuestro país la sensación de que la justicia funciona sólo para un sector de la población” (Jirafa.cl).
“Aquí no ha pasado Nada” será exhibida de forma gratuita este viernes 6 de diciembre a las 20:00 hrs. en la UTALCA campus Linares y forma parte del ciclo Películas que Anticiparon el Estallido Social  que trae el Festival de Cine FELINA buscando reflexionar y dialogar acerca de la crisis que atraviesa nuestro país y que estalló este pasado 18 de octubre.
Al respecto Felipe Saldaño, director del Festival señaló. ”Pensamos el cine como entretención, pero también como un dispositivo para mirar la realidad. De tal manera, quisimos que a través de sus contenidos el ciclo diera cuenta de algunas de los temas más visibles que ha mostrado la crisis como políticas económicas, impunidad, democracia y ciudadanía”. 

Este ciclo presentará además Propaganda y Hoy y no Mañana, el 11 y 13 de diciembre a las 20:30 horas en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. 
Con la tecnología de Blogger.