Colbún destaca a deportista con medalla de oro en taekwondo en Juegos Binacionales

Belén Tapia tuvo una destacada presentación en San Juan en Argentina, en donde dejó en alto el nombre de la comuna de Colbún y de su club “Tigres Negros”.
El Alcalde Hernán Sepúlveda junto al Encargado de Deportes del Municipio, Ismael Fuentes, se reunieron con Belén Tapia, joven deportista colbunense de Taekwondo, que ganó medalla de oro en los Juegos Binacionales de Integración Andina, realizados en San Juan Argentina.
Competencia a la que logró clasificar como primera en la región, luego de participar en la selección realizada en el Maule, desde donde posteriormente viajó junto a toda una delegación, de la cual fue la única en obtener una presea dorada; por lo que la instaron a llegar aún más lejos en este deporte, para lo que podrá seguir contando con el apoyo de la Municipalidad de Colbún.
“Estamos super contentos, porque en la comuna de Colbún hay talentos deportivos, como en la disciplina de taekwondo, como es el caso de Belén Tapia, estamos muy felices y tenemos muchas expectativas, y deseamos que todos los deportes tengan su máximo potencial, para así apoyar y fortalecer esta área”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.
Luego de su gran participación en los juegos realizados en Argentina, para Belén Tapia se abrieron nuevas posibilidades, en primer lugar, por la experiencia y combates vividos, y en segundo lugar porque recibió el llamado desde la Selección Nacional de esta disciplina, lo que le podría permitir seguir entrenando profesionalmente, y abrir las puertas a torneos en todo el mundo.
“Fue una etapa bastante difícil, pero tuve mucha confianza en mí, y me enfrenté con muchas deportistas, incluso de la Región Metropolitana y todas eran cinturón negro, todas mayores que yo y tenía la mentalidad que tenía las mismas capacidades que ellas, no tenía que asustarme. Ahora estoy nerviosa porque me probaré en la selección nacional, y tengo que competir con muchas niñas más por el cupo, pero sé que voy a quedar”, manifestó Belén Tapia, medalla de oro en los juegos binacionales.
Desde pequeña Belén mostró habilidades y fortalezas que fueron vistas por su familia y entrenador, desde que comenzó a practicar taekwondo en los Tigres Negros de Colbún, institución de la que es parte desde los 9 años y en la cual ha adquirido los conocimientos de esta disciplina, los que la han llevado a obtener varias medallas y esta última en los juegos binacionales.
“Justo estaban los técnicos de la selección juvenil en Argentina, la vieron y la dejaron convocada para los entrenamientos, y eso nos sirvió mucho, porque primera vez que Tigres Negros tiene una invitación a la Selección Nacional de Taekwondo, y esperamos que en el futuro sean muchos más los convocados, además con esto Belén se podrá proyectar a nivel internacional. Belén es un proyecto que teníamos de chiquitita, le vimos siempre un buen futuro, ella ha trabajado bien, ha empezado a ganar y la empezamos a subir de categoría, hasta que se dieron los resultados que nosotros esperábamos, hicimos un trabajo bien minucioso con ella”, agregó José Peñailillo, Instructor de Taekwondo de “Tigres Negros”.
Desde el Club Tigre Negros de Colbún agradecieron el apoyo que permanentemente han recibido del municipio, lo que les ha permitido tener sus entrenamientos abiertos a la comunidad, gracias a que la subvención municipal, con la pagan al entrenador, apoyo que se suma a la presentación de proyectos con los que han podido adquirir implementación de primer nivel. 

Con la tecnología de Blogger.