Con partidos de infarto se definieron los lugares del Torneo de Clausura 2019 de la Asociación Regional de Básquetbol Maule Sur


Este sábado 07 de diciembre, el básquetbol se tomó el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto (ciudad de Linares), en donde los cuatro clasificados a la fase final del Torneo de Clausura 2019 de la Asociación Regional de Básquetbol Maule Sur, disputaron sendos partidos para lograr llevarse la copa de Campeón.

En la primera manga de semifinal (11:00 hrs), los dos representativos del Maule Sur (Longaví Snakes y Linares MYT) se vieron las caras venciendo los oriundos de Longaví contundentemente a los Linarenses del MYT por 58 -37, clasificando a la final. En la segunda manga (12:30 hrs), los represntativos del Maule Norte (Nor Oriente de Talca y Alianza de Curicó), dieron un gran partido, llevándose el triunfo los talquinos por 56-49, concretando con ello su paso directo a la final.

Ya en la jornada vespertina (17:00 hrs), los cuadros perdedores de la manga seminifinal (Linares MYT y Alianza Curicó) se midieron con la clara intención de llevarse el tercer lugar, en donde los del Maule Norte y pese a la resistencia ferrea de los linarenses lograron imponer sus términos y llevarse el partido y la copa de Tercer Lugar por 67-41. 

La final se auguraba de mucha competitividad, ya que los dos cuadros (Longaví Snakes y Nor Oriente de Talca) demostraban su amplia fortaleza y calidad técnica en sus jugadores. El salto inicial se dió a las 18:30 hrs dando con ello el inicio de la gran final. Ambos equipos mantuvieron sus principios de juego y no lograban despejar una clara ventaja que dijiese quien sería el campeón hasta en los últimos 11,2 segundos del final, en donde un par de chispazos de genialidad permitieron que los del Maule Sur se llevasen la victoria 71-68, coronandose así Campeones Regionales en calidad de invictos.

Consultado al Presidente de la Asociación, sr. Francisco Retamales, nos indicó: "Fue un torneo muy competitivo y de muy buen nivel, los equipos participantes demostraron que el básquetbol regional tiene mucho potencial y que se debe seguir por esta senda, incluyendo para este próximo 2020 las categorías inferiores y las damas de forma permanente para consolidar procesos de crecimiento en el Maule Sur y en toda la región.", también nos agregó: "Por otra parte y como Asociación estamos convencidos de que tenemos que perfilar hacia subir el nivel de la competencia, lo cual lo demostramos hoy en la final, teniendo (y como pide la FIBA) 3 jueces en cancha, siendo pioneros en esto en el Maule Sur".  

Con la tecnología de Blogger.