Consejero Regional Edgardo Bravo resalto su preocupacion por salud de la pequeña de 5 años ,Catalina

En el pleno del Consejo Regional el Consejero Regional de la provincia de Linares Edgardo Bravo hizo uso de la  palabra para solicitar al  Intendente Regional y al pleno del Consejo, oficiar a Servicio de Salud del Maule , para que informe de las condiciones que esta Catalina , la pequeña de 5 años que esta a la espera de trasplante de médula.
Recordemos que se han venido haciendo una serie de gestiones para ubicar un gemelo genético , entre ellas varias toma de muestras masiva de saliva para ubicar un gemelo genético ,hasta ahora sin resultados positivos .
Pero la noticia llego de Canadá en donde se encontró un gemelo genético con un 90% de similitud,cifra mas que suficiente para realizar el trasplante. El problema es que hay que viajar o coordinar con ese Pais , La posibilidad  de un envio de muestras suficientes para incorporarselas  Catita y esperar e mejor de los resultados . Ahora aparece otro problema ... El Sistema Publico no hace esta intervencion , solo la puede hacer la Universidad Católica  o la Clínica Santa Maria , pero como es particular hay que reunir una cifra cercana a los 100 millones de pesos. Un episodio mas de angustia para os padres . El Consejero Edgardo Bravo , pretende ver forma que el Servicio de Salud o el Ministerio de Salud le compre los servicios a una  de de estas 2 Clínicas y así se pueda operar a Catita.
 El Intendente Milad acojio la solicitud del Consejero Bravo y tratara de hacer esta gestion ,  de solicitar que el Ministerio asuma el costo de esta operacion
Con la tecnología de Blogger.