Header Ads

Funcionarios de PDI Linares certificaron sus conocimientos de Inglés en CFT Estatal del Maule

  • El curso de modalidad presencial y de una duración de 100 horas fue desarrollado en dependencias del Centro de Formación Técnica. 
Funcionarios de la Policía de Investigaciones, de la prefectura de Linares, recibieron sus certificados de aprobación del curso “Inglés Conversacional”, nivel Básico e intermedio, de modalidad presencial y 100 horas de duración, desarrollado por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, en una ceremonia efectuada en la sede de la casa de Estudios. 
La Prefecta de Policía de Investigaciones de Linares, Paola Elgueta, agradeció al CFT Estatal del Maule, el haber realizado un programa especial para ellos, con miras a la Asamblea General de Interpol. “La importancia de esta actividad, es el perfeccionamiento continuo de los funcionarios de la Policía de Investigaciones, y en particular de Linares, con la intención de tener un mejor servicio a la ciudadanía y también poder profesionalizar nuestro idioma, ya que además de hablar español, hablar inglés abre puertas, así que esa fue nuestra intención de acercarnos al CFT”, agregó. 
La Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, en tanto, precisó que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de Formación Continua y de Capacitación de competencias Laborales y Personales, que busca potenciar la institución. “Estamos muy contentos de haber concluido este proceso, que fue un trabajo colaborativo de prácticamente un año, donde empezamos a conversar de esta necesidad que tenía la Policía de Investigaciones, de la Prefectura de Linares, y cómo lo concretamos a través de un curso de prácticamente cuatro meses, en el nivel avanzado y nivel básico, en donde se pudieron capacitar voluntariamente muchos de sus funcionarios para poder participar de la asamblea interpol que se realizó durante el mes de octubre en nuestro país”, expresó. 
Para Cesar Villagra Muñoz, asistente policial que realizó el curso de Inglés Conversacional, nivel Básico, esta actividad marca un antes y un después. “Es cumplir una etapa. Dar por superado una idea de satisfacción personal, en cuanto a poder lograr un poco del idioma inglés”, manifestó. 

Manuel Romero Palacios, funcionario que desarrolló el curso Inglés Conversacional, nivel Intermedio, por su parte, recalcó la importancia de haber realizado este curso y la disposición del CFT del Maule. “Creo que se formó una muy buena alianza entre la institución y el CFT, y se pudo abrir esta posibilidad para poder perfeccionarnos en cuanto a lo que es el idioma inglés, así que muy contentos de poder terminar este curso y habernos certificado el día de hoy”, recalcó.
Con la tecnología de Blogger.