Header Ads

GUILLERMO MARÍN LARRAÍN DE RETIRO LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA 2020

En la postulación 2019 de Colegios Bicentenario, el Liceo Guillermo Marín Larraín es seleccionado a nivel nacional para formar parte del selecto grupo de Establecimientos Educativos bajo esta denominación. Considerar, que a nivel nacional, se seleccionaron 100 proyectos presentados y que en relación a las unidades educativas Técnico Profesional fueron elegidos 62 establecimientos ocupando el Liceo de Retiro el lugar Nº 22 en la escala de selección; además de elegir 7 establecimientos en la Región Del Maule.
El Departamento de educación municipal de Retiro en su repartición Liceo Guillermo MarÍn Larraín  presenta durante el año 2019 dos proyectos: Uno Técnico Profesional 5.0 Sembrando Semilla por un monto de $ 98.928.063 para la especialidad T.P. en agropecuaria y la postulación a Liceo Bicentenario con un aporte general del proyecto de $ 155.000.000 aproximados, ambos aprobados por el Ministerio de Educación los cuales se comienzan a ejecutar a partir del inicio del próximo año lectivo 2020
La iniciativa presentada por el Daem Retiro está focalizada en mejoras de infraestructura y mejoramiento pedagógico con la tarea primordial de impartir educación de calidad para todos nuestros estudiantes.
Liceos Bicentenario se trata de los establecimientos educacionales que se ganaron la adjudicación en 2019, que, a partir de marzo de 2020, comienzan a regir como Bicentenarios. Es importante señalar que el sostenedor realiza un aporte de $ 18.000.000 para estudio y/o diseño de la infraestructura a construir.
El aporte económico que realiza el Ministerio de Educación para los colegios ganadores de proyectos significan recursos frescos que vienen optimizar la labor educativa que ofrece la educación pública comunal de Retiro; además, el Daem Retiro, presentó el proyecto Bicentenario el 01 de octubre en oficina de partes del Mineduc en la ciudad de Santiago cumpliendo con los requerimientos técnicos que las bases contemplaban para tal postulación.
En opinión del Alcalde de Retiro señala agradecer a los equipos técnicos del Liceo Guillermo Marín Larraín y equipo técnico del departamento de educación municipal por la labor desempeñada para obtener la aprobación de proyectos y cumplir a cabalidad con la política comunal de educación; así mismo, el Jefe Daem, en reunión con el consejo de profesores del Liceo de Retiro determina que se nos abren innumerables oportunidades de crecimiento y desarrollo para la educación comunal. 
A partir del próximo año académico 2020 el Liceo de Retiro se denominará Liceo Bicentenario Guillermo Marín Larraín, la comunidad educativa anhela con premura la implementación de ambos proyectos: T.P 5-0 Sembrando semillas y Liceo Bicentenario.

El objetivo general de estos proyectos es favorecer los aprendizajes de nuestros estudiantes, insertar, de mejor manera, a los estudiantes  técnico profesional en el mundo laboral de la modernidad y ser un aporte al núcleo familiar más vulnerable de nuestra comuna y comunas vecinas.
Con la tecnología de Blogger.