Header Ads

“Linares ayuda a Valparaíso”

  • La iniciativa se extenderá hasta el 10 de enero del 2020 y buscar ayudar a quienes se vieron afectados por la tragedia 

  • Se recibirán donaciones de agua embotellada, útiles de aseo, alimentos no perecibles, ropa nueva y materiales de construcción 
Así se denominó a la campaña que comenzó este jueves 26 de diciembre y tiene por objeto ayudar a los damnificados del incendio forestal que afectó a familias de Valparaíso, recolectando todo tipo de donaciones en un centro de acopio en el Gimnasio de calle Rengo. Así lo informó la máxima autoridad comunal, Mario Meza Vásquez. “Junto a Bomberos de Linares, hemos querido dar inicio a una campaña denominada “Linares ayuda a Valparaíso”. Todos supimos lo que estaba ocurriendo en vísperas de Navidad, más de mil personas afectadas y más de 250 viviendas dañadas. Aprovecho también de informarles que este verano será el que presentará mayores temperaturas en los últimos 50 años por eso dispusimos de este centro de acopio a un costado del Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, que estará disponible de lunes a lunes de 8:30 a 20 horas, hasta el 10 de enero del año 2020. Estamos solicitado a cada uno de nuestros vecinos, agua embotellada, alimentos no perecibles, materiales de construcción, útiles de aseos personales incluye pañales y finalmente lo que dice relación con ropa nueva, no necesitamos ropa usada, que es el requerimiento que tienen los porteños, los hermanos de Valparaíso”, puntualizó el edil. A lo anterior se suma que se dispondrá de un camión debidamente identificado que recorrerá los diferentes sectores de la comuna  recolectado más donaciones. 
Además se suma otra campaña que busca recaudar agua para los Bomberos de Linares, según indico Meza Vásquez. “Considerando además que vamos a tener altas temperaturas también la posibilidad de incorporar agua envasada no solamente para Valparaíso sino también para nuestros bomberos que lo requieren en este mismo centro de acopio”. 

Por su parte, el Vicepresidente de Bomberos de Linares, Carlos del Campo, explicó la importancia de ser parte de ambas iniciativas. “Nos han invitado a participar en esta campaña nosotros como cuerpo de Bomberos de Linares y sus 5 compañías estamos siempre comprometidos con la comunidad, especialmente ante estos eventos, como decía el señor alcalde estamos en esta temporada con las temperaturas más altas que van a existir… nuestros voluntarios que salen a los pastizales, forestales y también a los estructurales, necesitan mucha hidratación, por eso los invitamos a ayudar”. 
Con la tecnología de Blogger.